Tribuna d'electes municipals

Vendidos

Compartir:

La derogaciĆ³n del delito de sediciĆ³n en el CĆ³digo Penal es un paso mĆ”s en los acuerdos del PSOE/PSC con ERC. Resulta amoral que los condenados por un delito pacten su desapariciĆ³n con el Gobierno para su exclusivo beneficio, es lo que hay. El nuevo delito de desĆ³rdenes pĆŗblicos agravados no parece aplicable a los actos cometidos por los condenados o huidos; pero lo que hicieron, intentar levantar fronteras destruyendo la convivencia, no deberĆ­a ser exonerado.

Tampoco la mejora de la convivencia es fruto de las cesiones del PSOE, sino del fracaso efectivo del plan separatista y la constataciĆ³n de la gran mentira vendida a sus seguidores: ni habĆ­a mayorĆ­a social, ni estructuras de estado, ni reconocimiento internacional, ni estabilidad econĆ³mica.

Los indultos, imposibilitar un 25% de espaƱol como mĆ­nimo en la escuela y ahora eliminar el delito de secesiĆ³n, no han tenido ningĆŗn tipo de compensaciĆ³n desde el nacionalismo, ni tan siquiera el acatamiento explĆ­cito de la ConstituciĆ³n o el reconocimiento de que el futuro de EspaƱa lo debemos decidir todos los espaƱoles.

ĀæEn quĆ© nos afecta a los ciudadanos de CataluƱa y a los espluguenses? Primero, la angustia, los enfrentamientos, la huida de empresas y ahorros que se produjo en octubre de 2017 pueden volver a producirse. No hay renuncia a ello por el separatismo y esta vez sus lideres no podrĆ”n ser acusados ni condenados por sus actos, mĆ”s allĆ” de las penas irrelevantes que se derivarĆ­an de la desobediencia a los tribunales. Segundo, la escuela bilingĆ¼e en catalĆ”n y espaƱol para nuestros hijos ha quedado proscrita, con lo que supone de perjuicio para los procesos de aprendizaje, sĆ³lo el recurso presentado ante el TC podrĆ” evitarlo.

Ante esto, creemos que es clave que en las prĆ³ximas elecciones el PSOE/PSC sea desalojado del Gobierno, y que se construyan nuevas mayorĆ­as que garanticen un proyecto nacional, refuercen el estado de derecho y encaucen la economĆ­a de nuestro paĆ­s, comido hoy por la deuda y la inoperancia.

Compartir:

NotĆ­cies
relacionades

Veure totes les notĆ­cies de:

Agenda
relacionades

Veure totes les activitats de:

Equipaments
relacionats

Veure tots els equipaments de:

Serveis
relacionats

Veure tots els serveis de: