Tribuna d'electes municipals

Mariano Rajoy 0,25% Pedro Sánchez 8,5%

Compartir:

Podría parecer que el titular responde al incremento que los y las pensionistas de todo el país habrían recibido con un gobierno de derechas, y el que han recibido con un gobierno socialista. Cierto. De hecho, es así.

Ante una situación de crisis energética y económica, el gobierno de España liderado por Pedro Sánchez sube las pensiones un 8,5% haciendo que nuestros mayores no sufran una pérdida de poder adquisitivo. Un incremento que, creo sin riesgo a equivocarme, es el mayor en la historia.

Pero no es únicamente eso lo que pretendo decir con este titular. Y es que, en materia económica y en un contexto crisis, el resultado de la gestión de Pedro Sánchez es comparativamente muy superior al de la derecha del PP.

España ha acabado el 2022 con un fuerte crecimiento económico (5,5%), la inflación mas baja de toda Europa y niveles récord de empleo:

  • El PIB crece un 5,5% muy por encima de las previsiones del gobierno y de los organismos internacionales.
  • La inflación se ha reducido en 5 puntos los últimos 5 meses.
  • La última encuesta de población activa (EPA), acredita que el primer año de la reforma laboral se salda con cerca de 20,5 millones de ocupados, 280.000 empleos más y máximos históricos en contratación indefinida y reducción de la temporalidad.
  • La pensión media de mas de 10 millones de pensionistas, se incrementa en 108 € al mes en Jugar de un incremento de 2,39€ que se habría aplicado con el sistema del PP.

Cuando ante una situación económica regresiva, los gobiernos ponen el acento y todos sus esfuerzos en ayudar a las personas y no a los intereses económicos de los mas poderosos, el resultado es claro.

Por eso, allí donde exista un gobierno socialista como es el caso de Esplugues, los ciudadanos y ciudadanas pueden confiar en que nuestro objetivo es mejorar el bienestar de cada uno de ellos y ellas, y no utilizar el gobierno para beneficiar sólo a unos pocos. Obras son amores, y no buenas razones.

Compartir:

Notícies
relacionades

Veure totes les notícies de:

Agenda
relacionades

Veure totes les activitats de:

Equipaments
relacionats

Veure tots els equipaments de:

Serveis
relacionats

Veure tots els serveis de: