Tribuna d'electes municipals

+Dones3 trencant sostres de vidre

Compartir:

PodrĆ­a parecer que el titular responde al incremento que los y las pensionistas de todo el paĆ­s habrĆ­an recibido con un gobierno de derechas, y el que han recibido con un gobierno socialista. Cierto. De hecho, es asĆ­.

Ante una situaciĆ³n de crisis energĆ©tica y econĆ³mica, el gobierno de EspaƱa liderado por Pedro SĆ”nchez sube las pensiones un 8,5% haciendo que nuestros mayores no sufran una pĆ©rdida de poder adquisitivo. Un incremento que, creo sin riesgo a equivocarme, es el mayor en la historia.

Pero no es Ćŗnicamente eso lo que pretendo decir con este titular. Y es que, en materia econĆ³mica y en un contexto crisis, el resultado de la gestiĆ³n de Pedro SĆ”nchez es comparativamente muy superior al de la derecha del PP.

EspaƱa ha acabado el 2022 con un fuerte crecimiento econĆ³mico (5,5%), la inflaciĆ³n mas baja de toda Europa y niveles rĆ©cord de empleo:

  • El PIB crece un 5,5% muy por encima de las previsiones del gobierno y de los organismos internacionales.
  • La inflaciĆ³n se ha reducido en 5 puntos los Ćŗltimos 5 meses.
  • La Ćŗltima encuesta de poblaciĆ³n activa (EPA), acredita que el primer aƱo de la reforma laboral se salda con cerca de 20,5 millones de ocupados, 280.000 empleos mĆ”s y mĆ”ximos histĆ³ricos en contrataciĆ³n indefinida y reducciĆ³n de la temporalidad.
  • La pensiĆ³n media de mas de 10 millones de pensionistas, se incrementa en 108 ā‚¬ al mes en Jugar de un incremento de 2,39ā‚¬ que se habrĆ­a aplicado con el sistema del PP.

Cuando ante una situaciĆ³n econĆ³mica regresiva, los gobiernos ponen el acento y todos sus esfuerzos en ayudar a las personas y no a los intereses econĆ³micos de los mas poderosos, el resultado es claro.

Por eso, allĆ­ donde exista un gobierno socialista como es el caso de Esplugues, los ciudadanos y ciudadanas pueden confiar en que nuestro objetivo es mejorar el bienestar de cada uno de ellos y ellas, y no utilizar el gobierno para beneficiar sĆ³lo a unos pocos. Obras son amores, y no buenas razones.

Compartir:

NotĆ­cies
relacionades

Veure totes les notĆ­cies de:

Agenda
relacionades

Veure totes les activitats de:

Equipaments
relacionats

Veure tots els equipaments de:

Serveis
relacionats

Veure tots els serveis de: