Tribuna d'electes municipals

Esplugues y el 2025

Compartir:

En 2025, el presupuesto de Esplugues aumentará un 13%, resultado de una mayor presión fiscal sobre los vecinos, incluyendo la creación de la injusta tasa de basuras que todos tendremos que pagar.

En 2025 también pagaremos más por aparcar nuestros coches en las nuevas zonas de aparcamiento regulado, ya implementadas en el Barrio de El Gall y que pronto se extenderán a La Plana y La Montesa. Los vecinos de El Gall se verán obligados a pagar tarifas más altas si aparcan en la zona naranja de su calle. Esta zona debería tener una tarifa igual a la de la zona verde para los residentes de Esplugues. El grupo municipal VOX fue el único que se opuso a esta ordenanza y presentó alegaciones en su publicación.

En 2025, seguiremos pagando multas por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la haya declarado nula y otros municipios como Cornellà o Hospitalet la hayan suspendido.

En 2025, el Ayuntamiento también ha decidido atacar a las familias de los mercadillos, negándose a renovar las licencias de trabajadores que llevan más de 60 años con sus paradas, contribuyendo a la vida de nuestros barrios. El futuro del mercadillo está en peligro bajo los planes del gobierno municipal.

En 2025 hemos descubierto que ocupamos el noveno puesto en el ranking de municipios con mayor índice de robos con violencia.

Todo indica que, con este gobierno, lo peor de 2025 está por llegar. Sin embargo, en 2025, seguiremos firmes frente a sus políticas “woke” y progresistas. ¡Feliz 2025 a todos!

Compartir: