Respir Residencial

Es un programa de apoyo de la Diputación de Barcelona que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras, proporcionándoles un tiempo de descanso mediante una estancia en un centro residencial para sus familiares con dependencia y dando respuesta a determinadas situaciones familiares imprevistas.

Servicios Sociales

¿A quién se dirige?

· A las familias que tienen a su cargo personas de más de 65 años con un determinado grado de dependencia, reconocida o no por la Generalitat, y que las cuiden en casa.

· A las familias que tienen a su cargo personas de menos de 65 años, con un grado de discapacidad superior al 33 % (reconocido por la Generalitat), y que las cuiden en casa.

¿Cómo accedo al servicio?

A través de los servicios básicos de atención social, dirigiéndose al equipo de primera acogida (EPA), a los equipos de seguimiento, tratamiento y urgencia social (ESTUS) oa la Unidad de atención a la Dependencia, en caso de disponer de uno o una profesional de referencia de los servicios básicos de atención social.

Pide cita previa en el PAC al 900 300 082 oa través de este formulario: Petición de hora de visita a los programas de acogida y tratamiento de servicios sociales

Observaciones:

¿Cómo podemos ayudarte?

· Plazas residenciales de carácter temporal para personas mayores, de una duración máxima de dos meses al año, que se pueden disfrutar en períodos de un mínimo de 15 días.
· Asesoramiento, orientación social y apoyo psicológico a las familias.
· Profesionales especializados y atención personalizada durante la estancia residencial.
· Atención médica permanente y atención de las necesidades básicas de la vida diaria de las personas residentes.
· Programas de rehabilitación y fisioterapia, estimulación cognitiva y actividades ocupacionales y lúdicas.

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de: