Puntos de atención a la ciudadanía

Última actualitzación: 01/02/2024

¿Qué son?

Con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, Esplugues cuenta con una red de Puntos de Atención a la Ciudadanía que le permite obtener toda la información que necesita de la ciudad y resolver las cuestiones más habituales con el Ayuntamiento.

Igualmente, disponemos de otros puntos más especializados, ya sea en función del público al que va dirigido (jóvenes, mujeres, empresas y comercios…) o del tipo de cuestión (información al consumidor, licencias de obras, licencia de apertura de establecimientos…).

Esta nueva página web con todos sus recursos, la consolidación del teléfono gratuito y la puesta en marcha del nuevo portal de la ciudad en Internet, afianza esta apuesta por evitar desplazamientos innecesarios al Ayuntamiento.

Puntos de atención generales

Central

  • Dirección: pl. Sta. Magdalena, 24
  • Teléfono: 900 300 082
  • Horario: Con CITA PREVIA
  • De lunes a jueves de 08:30 a 14:30 hy de 16 a 18:30 h
    Viernes de 08.30 a 14 h.

Centro sociocultural Molí-Cadí

  • Dirección: Rbla. Virgen de la Merced, 1
  • Teléfono: 900 300 082
  • Horario: Con CITA PREVIA
  • De lunes a jueves de 08:30 a 14:30 hy de 16 a 18:30 h.
    Viernes de 08.30 a 14 h.

Punto de Atención Virtual

Puntos de atención especializados

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

  • Direcciones:
    Centro Sociocultural Molí-Cadí (Rbla. Virgen de la Merced, 1)
    Centro Municipal Puig Coca (Pl. Pequeño Parque de la Amistad s/n)
  • Teléfonos 93 371 02 66 y 93 372 04 16
  • Horario:
    Es necesario concertar cita previa con anterioridad
    Martes de 10 a 12:30 h
    Jueves de 10 a 12.30 hy de 16:30 a 18 h
    Martes y viernes de 10 a 12.30 h

Oficina Joven de Emancipación

  • Dirección: Robert Brillas (C. Àngel Guimerà, 38)
  • Teléfono 661 98 76 90
  • Horario: Martes y jueves 10:30 a 14h y de lunes a viernes de 16:30 a 20 h

Punt Jove REMOLINO

  • Dirección: ESPACIO JOVEN REMOLINO (Pl. Blas Infante, s/n)
  • Horario: Lunes a viernes de 17:15 a 20:45 h

Oficina Local de Vivienda

  • Dirección: Centro Municipal Puig Coca (Pl. Pequeño Parque de la Amistad s/n)
  • Teléfono 900 300 082
  • Horario: Es necesario concertar cita previa con anterioridad
    Lunes 09:30 a 13 h
    Martes 09 a 13:30 h

Servicio de información y Orientación Profesional

  • Dirección: Centro Municipal Puig Coca (Pl. Pequeño Parque de la Amistad s/n)
  • Teléfono 93 372 04 16
  • Horario:
    Martes y jueves de 9 a 12 h
    Jueves alternos de 16 a 18 h

Servicio de información, Orientación y Asesoramiento para Mujeres

  • Dirección: Centro de información y recursos para las mujeres (CIRD) (Pl. Petit Parc de l’Amistat s/n)
  • Teléfono 93 371 33 50
  • Horario: Es necesario concertar cita previa con anterioridad
  • Lunes a viernes de 10 a 13 h
    Martes y jueves de 16 a 18 h (Atención telefónica)

Si no puedes contactar con el Punto de Atención a la Ciudadanía, rellena el formulario El PAC te llama y contactaremos lo antes posible.
Además, el Ayuntamiento también pone a tu disposición una red de quioscos de autoservicio para realizar los trámites más frecuentes, sin colas ni esperas. Los puedes encontrar en:

Casa Consistorial

  • Dirección: Pça Santa Magdalena, 5-6
  • Horario de equipamiento: de lunes a viernes de 08 a 16 h.

Punto de Atención a la Ciudadanía Central

  • Dirección: Pça Santa Magdalena, 24
  • Horario del equipamiento: de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16 a 18:30

Centro sociocultural Moli-Cadi

  • Dirección: Virgen de la Merced, 1
  • Horario de equipamiento: de lunes a viernes de 08 a 21 h.

¿Dónde puedes acceder a cada trámite y servicio?

PAC900PAC VIRTUALWEBQUIOSCO ELECTRÓNICO
INFORMACIÓN
Información de la ciudad: teléfonos de interés y urgencias, guía de actos del municipio…(*)(3)(*)(3)(1)
Información del Ayuntamiento: directorio político, teléfonos de dependencias, información sobre trámites y servicios(*)(3)(*)(3)(1)
TRÁMITES Y SERVICIOS
Registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento(*)(3)(1)
Petición de formularios del Ayuntamiento(1)(3)(*)(3)(1)
PADRÓN Y CENSO DE HABITANTES
Alta, cambio de domicilio y modificación de datos en el Padrón de Habitantes(*)(*)(1)
Volantes de empadronamiento(*)(3)(*)(3)(1)
Certificado de residencia histórico (antigüedad de residencia en el municipio)(*)(3)(*)(3)(1)
HACIENDA MUNICIPAL
Domiciliaciones bancarias(*)(3)
Certificado de pago de tributos municipales(*)(3)(3)
Duplicado de notificaciones de tributos municipales(*)(3)(3)
Certificado de bienes(2)(3)(3)
Cálculo de impuestos(3)
OBRAS Y LICENCIAS
Comunicado de obras menores: solados, cambios de baño, cocina…(*)(3)
Consulta de planos de obra(2)
Licencia de colocación de sacos y contenedores en la vía pública(*)(3)
Licencia de obras menores: instalación de rótulos, reparación/rehabilitación de fachadas, cierre de solar/terreno, adecuación de vados al modelo oficial(2)(3)
Solicitud de plano urbanístico o catastral(*)(3)(1)
VÍA PÚBLICA
Recogida de muebles y enseres domésticos(1)(3)(*)(3)
Solicitud de desguace de un vehículo(*)
Reservas de estacionamiento para vehículos de discapacidades(*)(3)
OTROS
Alta y baja del censo de animales de compañía(*)(*)(3)
Inspecciones higiénico-sanitarias(2)(3)(3)
Solicitud de becas de Cultura, Juventud, Deportes(*)(3)
Solicitud de subvenciones a entidades(*)(3)
Tramitación IdCat(*)
Solicitud de entrevista con el personal técnico municipal(1)(3)
QUEJAS Y SUGERENCIAS
Presentación de quejas y/o sugerencias(1)(3)(*)(3)(1)
(1) trámite inmediato (2) trámite rápido – 48 horas máximo (3) trámite sin desplazamiento (4) sin compromiso de plazo (*) cita previa requerida

Recomendaciones

  • Llama al teléfono 900 30 00 82 antes de dirigirte al Ayuntamiento para realizar cualquier gestión. Evitarás desplazamientos innecesarios.
  • Descarga los formularios que el Portal pone a tu disposición antes de presentarlos en cualquier punto de registro.
  • Procura evitar las horas punta (de 11 de la mañana 1 del mediodía) para realizar las gestiones y llamadas.
  • No esperes a llamarnos o visitarnos el día que vencen los plazos. La concentración de demanda dificulta la prestación de un buen servicio.
  • En cualquier convocatoria, lee las bases detenidamente y aporta la documentación requerida en cada caso. Ante la duda, llama al 900 30 00 82 antes de dirigirte al Ayuntamiento.
  • Consulta el Portal de la Ciudad para todo lo relacionado con el Ayuntamiento. Si lo que buscas no es haznoslo saber.
  • Inscríbete en el Servicio de Información en la Carta si quieres recibir con toda comodidad información sobre actividades y eventos municipales.

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: