Pleno extraordinario de julio: Nueva organización municipal

Compartir:
Imatge general del ple extraordinario del 5 de juliol del 2023

El pasado 5 de julio se celebró un pleno extraordinario en el que se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos municipales y de los respectivos portavoces. Así, los diferentes portavoces en el nuevo mandato serán: Eduard Sanz (PSC), Roger Martínez (Grup Municipal Republicà), Marcos Sánchez (Grupo Municipal Popular), Jordi Pérez (Esplugues en Comú Podem), Iban Salvador (Junts por Esplugues-Compromís municipal) y Daniel Lafuente (Vox).

También se dio cuenta de las resoluciones de alcaldía en materias de su competencia. En este sentido, el nuevo cartapacio municipal es el siguiente:

Cartapacio del Ayuntamiento de Esplugues

En la sesión también se abordó la creación y composición de comisiones y los representantes de la Corporación en los órganos colegiados.

Así, en el pleno se aprobó con los votos favorables de PSC, GMR, GMP, EeCP y Vox establecer las sesiones ordinarias del Pleno en el tercer miércoles de cada mes y la Junta de Gobierno Local los viernes de cada semana; y por unanimidad la propuesta de acuerdo de la creación y composición de las comisiones informativas.

También se aprobó con los votos favorables de PSC, GMR y GMP el establecimiento del régimen de dedicación y de las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación, entre otras cuestiones.

Puedes acceder a todo el contenido del Pleno, a las diferentes votaciones, a todas las intervenciones de los portavoces en este vídeo:

Compartir:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: