La calle Severo Ochoa ganará en accesibilidad

Compartir:

El Ayuntamiento de Esplugues ha presentado este 28 de marzo en audiencia pública (con participación de ciudadanía para escuchar sus necesidades) el proyecto de reforma de la calle Severo Ochoa, una arteria importante del barrio de La Plana con mucho tráfico escolar por la presencia del instituto que lleva el mismo nombre.

La renovación de la calle tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad del tramo más poblado, entre la plaza María Guillen y el jardín El Mirador, con la ampliación de las aceras de ambos lados y la creación de un gran paso elevado por a peatones a la altura de la entrada y salida del instituto. La acera del lado del centro educativo tendrá hasta 4,70 metros, que se ganarán sustituyendo al aparcamiento en batería por aparcamiento en cordón.

La calle Severo Ochoa es una de las que se ha pacificado con la limitación de velocidad de los vehículos de 20 km/h.

También se renovará el alcantarillado y el alumbrado y se eliminará el arbolado de la acera donde está Cruz Roja por mala salubridad y molestias en el vecindario, mientras que en la otra acera se mantendrán los plátaneros, que dan sombra en verano. Además, se reformará el acceso al parque dels Torrents.

Las obras, con un presupuesto de unos 700.000 €, podrían empezar en otoño y durarían unos 8 meses.

Compartir:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: