La alcaldesa presenta en Múnich el potencial de Esplugues para atraer a grandes inversores internacionales

La ciudad repite presencia en la prestigiosa feria inmobiliaria Expo Real

Compartir:

Esplugues está presente estos días, por segundo año consecutivo, en Expo Real, la mayor feria internacional de inversiones y propiedades de Europa, que tiene lugar en Munich. Se trata de un evento reputado en el que se discuten las tendencias e innovaciones de los mercados inmobiliario, de inversión y financiero.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz –que lidera la delegación municipal–, se ha reunido este 5 de octubre en la capital bávara con inversores, a quienes ha expuesto las potencialidades del municipio. En concreto, les ha hablado de los cuatro ejes económicos estratégicos en los que se está trabajando para aumentar la capacidad del municipio de atraer inversiones y puestos de trabajo: las ciencias de la salud (con el Hospital Sant Joan de Déu como actor central ); la alimentación y los hábitos saludables, como el deporte; una planificación urbanística moderna (ejemplificada en el nuevo punto de centralidad que representarán el futuro Teatre-Auditori y el Parc dels Torrents), y la aplicación de la inteligencia artificial para aumentar la calidad de vida, con perspectiva de género.

“La presentación de Esplugues en una de las ferias de inversiones más importantes de Europa ha constatado la grandísima potencialidad de nuestro municipio que ya ejerce como nueva centralidad metropolitana”, ha dicho la alcaldesa.

Y ha añadido que “el ámbito de las ciencias de la salud, de la nutrición y el deporte o de la inteligencia artificial, combinado con la localización estratégica de Esplugues, generan un atractivo inversor de empresas de alto valor añadido que estudian en estos momentos su implantación en nuestra ciudad”.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: