Empieza la ampliación del Pont d’Esplugues

Permitirá un carril bidireccional para bicicletas y patinetes que hará de conexión entre los de la calle Laureà Miró y la avenida Països Catalans

Compartir:

Uno de los espacios urbanísticos más característicos del municipio, el Pont d’Esplugues (el nombre con el que se conoce el puente de la calle Laureà Miró sobre el parque dels Torrents), será objeto de una nueva modificación durante la primera mitad del 2024. La estructura, que ya fue ampliada en los años 60 del siglo pasado (en los arcos originales de ladrillo se adosaron arcos de hormigón) y hace unos 20 años para la construcción del tranvía, ganará de nuevo en amplitud con las obras para crear un carril para bicicletas y patinetes.

Los trabajos, que se han iniciado a mediados de enero y se prolongarán unos seis meses, consisten en instalar una pasarela adosada en la parte montaña del puente. Esta ampliación permitirá ganar espacio para un carril bici bidireccional de 2,50 metros de ancho –por la acera, pero separado de la parte peatonal–, que conectará el carril procedente de la calle Laureà Miró desde Sant Just con el vial ciclable que transcurre por la avenida Països Catalans, manteniendo los actuales carriles para vehículos y la plataforma del tranvía.

La alcaldesa, Pilar Díaz, que ha visitado este 16 de enero el espacio, ha destacado la importancia de la obra, “tanto por ser un lugar emblemático e histórico de Esplugues, como por lo que supondrá para favorecer desplazamientos en movilidad sostenible”.

Obra financiada en un 70% por los fondos Next Generation

Actualmente, las personas que van en bici o patinete deben realizar este tramo por la calzada, o bien bajar del vehículo e ir a pie por la acera. La obra está presupuestada en unos 770.000 euros y cuenta con una financiación de casi el 70% procedente de los fondos europeos Next Generation.

Ésta es una de las obras más importantes de la primera fase del proyecto municipal 4×100%, que prevé actuar en las 220 calles del municipio en los cuatro años del presente mandato (2023-2027), con una inversión global de unos 35,5 millones. En la primera fase, hasta el verano de este año, se realizarán unas 40 obras por todos los barrios, entre ellas las reformas de las calles Severo Ochoa y Lluís Millet.

Compartir:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: