El Consell d’Infants realiza propuestas para hacer un uso responsable de la tecnología

Compartir:
Cloenda Consell d'Infants 2023-2024

Los miembros del Consell d’Infants 2023-2024, en representación del alumnado de 5º de primaria de 11 escuelas de Esplugues (las ocho públicas y tres concertadas), han presentado este 3 de junio al Ayuntamiento sus propuestas para un uso responsable de las redes sociales y la inteligencia artificial (IA), encargo que recibieron en febrero de parte de la alcaldesa, Pilar Díaz, cuando se constituyó.

Entre las ideas aportadas: una utilización responsable de la IA para ahorrar agua en el riego público , así como en la regulación semafórica del tráfico , atención a víctimas de las redes sociales , crear contenidos educativos en canales municipales , realizar talleres y formaciones sobre las nuevas tecnologías y sus riesgos y fomentar la conexión entre escuelas del municipio o con otros países para practicar idiomas.

La alcaldesa se ha comprometido a poner en marcha oa estudiar estas propuestas y se ha mostrado “agradablemente sorprendida porque, además de hacer propuestas sobre lo que le pedimos, hacer un uso responsable de la tecnología, también lo ha hecho” para que la ciudad funcione mejor”.

Este curso han tomado parte en este órgano participativo que propone anualmente el Ayuntamiento, las ocho escuelas públicas de Esplugues –Isidre Martí, Lola Anglada, Gras i Soler, Folch i Torres, Matilde Orduña, Joan Maragall, Prat de la Riba y Can Vidalet– y las concertadas Isabel de Villena, Natzaret y Garbí. La presentación de las propuestas es el fruto de la labor desarrollada en las aulas durante los últimos meses.

Ésta ha sido la edición número 15 del Consell d’Infants de Esplugues. Desde el curso 2009-2010, cuando tuvo lugar la primera edición, unos 6.000 niños y niñas han participado, aportando ideas para la ciudad que después se han hecho realidad.

https://youtu.be/PFLD7VQ41oc
Compartir:

Noticias
relacionadas

Casal d'estiua a l'Escola Gras i Soler

Espacios de sombra en los casales de verano

Infancia y familias
Imatge del primer Pla Local de Salut d'Esplugues

Proceso participativo para elaborar el 1er Plan Local de Salud

Participación y asociacionismo, Salud

La Fiesta del Juego y del Deporte, el sábado 25 de mayo

Cooperación al desarrollo, Deportes, Educación, Infancia y familias, Jóvenes

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: