El ambulatorio Lluís Millet se ampliará utilizando los terrenos anexos cedidos por el Ayuntamiento

Compartir:

23/11/2020

Pocos días después de que la alcaldesa, Pilar Díaz, pidiera la urgente ampliación y mejora de los ambulatorios de Esplugues, el Departamento de Salud de la Generalitat pidió autorización al Ayuntamiento de Esplugues para ampliar el centro de atención primaria (CAP ) Lluís Millet en los terrenos anejos del Jardín de la Petanca. La intención es instalar un módulo prefabricado de 250 m2 con ocho consultas, una sala de espera y un punto de atención.

El Ayuntamiento ofreció en julio de 2019 a la Generalitat este solar para la ampliación del CAP Lluís Millet en una reunión con el anterior gerente territorial de la región Metropolitana Sur.

La alcaldesa y la concejala de Salud, Sara Forgas, se reunieron el 19 de noviembre con Gemma Valeta, gerente del ámbito Metropolitano Sur del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), que les comunicó que el ambulatorio se ampliará en 3 fases:

– Fase 1: de forma inminente, después del puente de la Purísima, está previsto que se instale un módulo en los terrenos del parque de la Petanca para realizar pruebas PCR y descongestionar las dependencias del actual edificio del CAP. En un futuro, cuando llegue la vacuna del Covid-19, servirá para vacunación de la ciudadanía.

– Fase 2: durante la primavera, se ampliará este módulo provisional con un segundo módulo mayor para ubicar 8 salas de consultas para realizar visitas médicas, además de poner a disposición más espacios de administración y otros espacios necesarios.

– Fase 3: inauguración del nuevo CAP Lluís Millet en unos terrenos de la ciudad. Aún está pendiente de concretar su ubicación.

La alcaldesa, Pilar Díaz, declara que “esta es una magnífica noticia para Esplugues. Ahora más que nunca se necesita invertir todos los recursos que sean necesarios para fortalecer servicios públicos como el sanitario. La ampliación del CAP Lluís Millet supone dar respuesta a una de las demandas más importantes de los nuestros vecinos y vecinas y, también, de los propios profesionales del ambulatorio que no disponían del espacio adecuado para desarrollar su trabajo, como alcaldesa seguiré trabajando para que la Generalitat priorice aquellas actuaciones que son imprescindibles para la mejora de los servicios y equipamientos de nuestra ciudad.”

Para CatSalut Esplugues es prioritario para dar respuesta a las demandas que se han hecho desde el Ayuntamiento y por los propios profesionales del ambulatorio, que ven día tras día que no se está dando la atención adecuada y de calidad a la ciudadanía. Se trata de una larga reivindicación del Ayuntamiento, vecinal y de todas las personas profesionales que trabajan en este ambulatorio.


Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: