Crónica del Pleno municipal de septiembre: Luz verde a las cuentas del año 2022 del Ayuntamiento

Compartir:

El pleno ordinario del mes de septiembre aprobó con los votos favorables del PSC y de Esplugues en Comú Podem (EeCP) la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio económico del año 2022. Vox, Junts, Grupo Municipal Popular (GMP) y el Grupo Municipal Republicano se abstuvieron. Este punto del orden del día sirvió también para dar cuenta de la situación económica del Ayuntamiento de Esplugues que, a 31 de diciembre de 2022, presentó un activo total de 190.012.558,81 euros.

En esa fecha el patrimonio neto del Ayuntamiento, calculado por diferencia entre el activo y el pasivo, ascendía a 163.131.981,76 euros y contaba con un fondo de maniobra de 36.881.718,53 euros. Esto, con el hecho de que el inmovilizado del Ayuntamiento se encuentre financiado con recursos propios, demuestran la solvencia económica de las arcas municipales.

En el pleno también se dieron cuenta de más datos económicos, como a 30 de junio de 2023, la deuda viva del Ayuntamiento representaba un 27,47% de los derechos reconocidos netos liquidados en el ejercicio 2022, muy por debajo del que marca la normativa.
El pleno también aprobó con el voto favorable de Vox, Junts, GMR y PSC -EeCP y PP se abstuvieron- la prórroga del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, entre otras cuestiones.

Por lo que respecta a las mociones se debatió una propuesta ciudadana del Escamot Trabucaire de Esplugues que no prosperó. PSC y GMP votaron en contra. El resto de partidos a favor. Tampoco sacó adelante una moción de los GMR y Junts relativa a la conciliación y estabilidad en el trabajo.
Sí se aprobó una moción de EeCP de rechazo a las actitudes sexistas y machistas en el ámbito deportivo. Votaron a favor PSC, ERC, PP, EeCP, Junts. Vox votó en contra.

Puedes acceder a todo el contenido del Pleno ya todas las intervenciones, el debate de los dictamen y de la moción, así como a los ruegos y preguntas, en este vídeo:

Compartir:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: