Crónica del Pleno municipal de julio: Más de 4,1 millones de euros para el nuevo proyecto del Teatro-auditorio

El Pleno también da luz verde a destinar más de 2,1 millones de euros a la nueva sede de la Policía Local, más 700.000 euros a la reforma de la calle Lluís Millet y 535.000 euros a la conexión del Parc dels Torrents

Compartir:

El Pleno ordinario del mes de julio, celebrado este miércoles 19, aprobó con los votos favorables del PSC, Esplugues en Comú Podem (EeCP) y Junts una modificación de crédito de 10 millones de euros del presupuesto actual. De éstos, más de 8,7 millones se destinarán a gastos del capital, de los que 4,1 millones son para el nuevo Teatro-auditorio que se construirá justo al lado de la plaza Catalunya y que albergará también la futura Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas. El pasado mes de marzo, ya se adjudicó el proyecto básico y ejecutivo y la posterior dirección de obras en Batlle i Roig, ya finales de abril se aprobó la contratación de las obras de adecuación previas al recinto.

El futuro edificio se organiza en torno a sus dos ámbitos principales, el espacio de audición y el de formación, será diáfano, muy integrado en el entorno e hipersostenible. El presupuesto total asciende a 10,8 millones de euros.

Los otros principales gastos contemplados en la modificación del crédito son para otras obras clave en el futuro de la ciudad: más de 2,1 millones de euros para la nueva comisaría de la Policía Local en Montesa; más de 700.000 euros para la reforma de la calle Lluís Millet; o más de 535.000 euros para la conexión del parque de Els Torrents. También se destinan 306.000 euros para la calle Severo Ochoa.

Edificio Únicas y fiestas locales para 2024: 20 de mayo y 21 de septiembre

El Pleno también aprobó la concesión administrativa a favor del Hospital Sant Joan de Déu, con el apoyo de PSC, Grupo Municipal Republicano (GMR), Grupo Municipal Popular (GMP), EeCP, Junts y Vox, del terreno municipal ubicado en la avenida de Ahrensburg, donde el centro construirá y pondrá en funcionamiento un equipamiento para la implantación de un área de alta especialidad en neurociencias. Será el edificio Únicas.

Entre otras cuestiones, en la sesión también se aprobó un convenio entre el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Esplugues de colaboración y delegación de competencias municipales para la promoción de la movilidad compartida. Votaron a favor PSC, GMR, EeCP, Junts y Vox.

El Pleno también aprobó las fiestas locales para 2024: serán el día 20 de mayo y el 21 de septiembre (el dictamen contó con el apoyo de PSC, PP, Junts y Vox).

Moción por el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2023

Todos los grupos municipales, a excepción de Vox, presentaron una moción conjunta con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2023, que fue aprobada por 20 de los 21 concejales. El hecho de que no pudiera tener un apoyo unánime hizo que este año, como era habitual, no pudiera hacerse una declaración institucional.

Puedes acceder a todo el contenido del Pleno ya todas las intervenciones, el debate de los dictamen y de la moción, así como a los ruegos y preguntas, en este vídeo:

Compartir:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: