Crónica del Pleno del mes de abril: Luz verde en la Agenda Urbana Esplugues 2030

Compartir:

El Pleno del Ayuntamiento de Esplugues del pasado 17 de abril aprobó con los votos favorables del PSC, Esplugues en Comú Podem (EeCP) y de la concejala no adscrita, la Agenda Urbana Esplugues 2030, la hoja de ruta de actuación municipal que marca la estrategia de aquí al año 2030 en cuanto a políticas de desarrollo urbano social, económico y medioambientalmente sostenible y la consecución de los ODS. Por su parte, el Grupo Municipal Popular, el Grupo Municipal Republicano (GMR) y Junts se abstuvieron y Vox votó en contra.

La sesión de abril comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de la concejala del PP, España Mora; y con la lectura por parte de la alcaldesa Pilar Díaz de una declaración institucional de apoyo a los dictámenes del Consejo Consultivo de las Personas Mayores del Baix Llobregat. Durante el pleno se aprobó una modificación de crédito del presupuesto municipal para la gestión de emergencia habitacional edificio El Barco (300.000€), así como para la adquisición de cámaras de videovigilancia (63.000€). Votaron a favor a PSC, EeCP, Junts, Vox y la concejala no adscrita. El GMP se abstuvo y el GMR votó en su contra.

Por unanimidad se aprobó también, de manera inicial, la modificación puntual del Plan General Metropolitano en torno al Parque del Pou de Fèlix para ubicar, además del nuevo CAP un centro y un hospital de salud mental de personas adultas, y una base de transporte para una ambulancia.

Entre otros puntos, el pleno también abordó la indemnización por LIDL por los sobrecostes de los mercados de La Plana y Can Vidalet (PSC, EeCP, concejala no adscrita y Vox votaron a favor, mientras que Junts votó no y el Grupo Municipal Republicano y el GMP se abstuvo).

Desde Junts se presentó una moción sobre el edificio ‘El Barco’ que, de entre otras cuestiones pedía paralizar su derribo; mientras que el GMR, el GMP y también Junts presentaron una segunda moción para crear una comisión de investigación en relación al edificio ‘El Barco’. Ninguna moción prosperó.

Puedes acceder a todo el contenido del Pleno ya todas las intervenciones, el debate de los dictámenes y de las mociones, así como a los ruegos y preguntas, en este vídeo:

Compartir:

Noticias
relacionadas

Façana de l'Ajuntament d'Esplugues de Llobregat amb el logo del directe

Emisión en directo del Pleno municipal de mayo 2024

Pleno Municipal

Empiezan los trabajos de urbanización del camino de conexión del Parc dels Torrents

Medio Ambiente y Sostenibilidad, Patrimonio cultural y Turismo, Urbanismo, Vivienda
Façana de l'Ajuntament d'Esplugues de Llobregat amb el logo del directe

Emisión en directo del Pleno municipal de abril 2024

Pleno Municipal

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: