Constituido el nuevo Consejo de Niños

Los estudiantes de 5º reciben el encargo de la alcaldesa de dar a conocer la actividad del Consejo de Niños a lo largo de su historia a través de un gran evento

Compartir:

23 de noviembre de 2023

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este miércoles la constitución del nuevo Consejo de Niños para el curso 2022/23. Estudiantes de 5º, en representación de las escuelas Folch y Torres, Gras Soler, Isidre Martí, Joan Maragall, Lola Anglada, Matilde Orduña, Prat de la Riba, Garbí, Isabel de Villena y Nazaret han expresado así su compromiso como consejeros y consejeras, frente a la alcaldesa Pilar Díaz , acompañada por la teniente de Alcaldía Montse Zamora y la concejala de Educación, Montse Pérez.

Pilar Díaz ha recordado que el primer Consejo de Niños se puso en marcha en el curso 2009-10 y ha realizado un recorrido por algunas de las iniciativas y proyectos que en este tiempo han surgido de los diferentes consejos. “En estos catorce años, 5.440 niñas y niños han trabajado sobre distintos temas y nos han aportado siempre muy buenas ideas”, ha manifestado la alcaldesa.

Como encargo, en este sentido, el consejo constituido este miércoles  tendrá que dar a conocer la actividad del Consejo de Niños a lo largo de su historia a través de un gran evento “que vosotros decidiréis, tenéis un año para trabajar”, ha explicado Pilar Díaz, que ha agradecido la implicación del niños. “Contribuiréis a hacer de Esplugues una ciudad más justa y más igualitaria”, ha dicho.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: