Comunicado: El Ayuntamiento condena los actos machistas denunciados por el Club Voleibol Esplugues

El Ayuntamiento de Esplugues condena enérgicamente los insultos y vejaciones de tipo machista de los que fueron objeto las jugadoras y la entrenadora del juvenil del Club Voleibol Esplugues, el pasado 20 de noviembre, y que ha denunciado a la entidad.

Los hechos lamentables, según nos ha comunicado el club, tuvieron lugar cuando los equipos femeninos juveniles del CV Sandor y el CV Esplugues estaban jugando un partido en el Espacio Deportivo Sant Ildefons de Cornellà. Entonces, los jugadores y el entrenador del equipo de fútbol sala AE Vallirana, que debían disputar otro partido después, entraron en el espacio y, molestos por el retraso del partido de voleibol, increparon y profirieron insultos de cariz machista contra las jugadoras. Una actitud que nada tiene que ver con los valores del deporte. Todo lo contrario.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Club Voleibol Esplugues en todo lo que requiera.

El Ayuntamiento considera muy graves los hechos y cree fundamental erradicar de las instalaciones municipales y de las entidades deportivas estos comportamientos inaceptables.

El Ayuntamiento cree firmemente, defiende y trabaja por un deporte igualitario, no sexista y con valores de respeto y equidad.

relacionadas

Ver todas las noticias de:

relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

relacionados

Ver todos los servicios de: