Reabre el acceso a Montesa desde la Ronda de Dalt

Bienvenida a 14 nuevos ciudadanos y ciudadanas

Compartir:

La sala de plenos acoge una nueva edición de esta ceremonia civil que expresa el compromiso de la ciudad y del Ayuntamiento para garantizar el derecho de los niños

Este sábado, la sala de plenos ha acogido el acto de bienvenida en Esplugues de Kai, Guillermo, Maya, María, Berta, Carla, Mael, Biel, Lucas, Víctor Apolo, Sara, Romina Lucía, Gabriel y también de Liam, que no ha podido asistir finalmente, pero que también ha estado muy presente

Un acto emocionante, con llantos de algunos de los pequeños asistentes y muy buen humor donde algunos de los temas de conversación han sido cómo dormían algunos y cómo no lo hacían otros. Con presencia de diferentes concejales de la corporación, el acto ha estado presidido por la alcaldesa, Pilar Díaz.

Después de que la segunda teniente de alcaldía, Sara Forgas, diera la bienvenida, la alcaldesa ha iniciado la ceremonia, llamando a cada una de las familias que han presentado a su bebé. Una vez hecha la presentación, todas han sido obsequiadas con una bolsa que contenía un Fanguet, un diploma conmemorativo, un marco de fotos de Esplulab, el laboratorio de innovación ciudadana de Esplugues; y el juego de preguntas y respuestas Esplusaps.

“Son detalles relacionados con nuestra ciudad, porque el sentido de pertenencia es un sentimiento que nos ayuda a entender quiénes somos y qué queremos ser”, ha manifestado la alcaldesa Pilar Díaz, quien ha recordado que Declaración Universal de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en 1959 proclama que “el niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y de servicios, dispensado, todo ello, por la ley y otros medios, a fin de que pueda desarrollarse de manera física, mental, moral, espiritual y social, sana y normal así como en condiciones de libertad y dignidad”.

Y que la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en las Ciudades compromete a los Ayuntamientos, cuando dice: “Las autoridades municipales deben fomentar con todos los medios de que dispongan, la dignidad de todos y todas y, la calidad de vida de los ciudadanos de sus localidades”.

“Como Ayuntamiento organizamos este acto para dar la bienvenida a nuestras pequeñas y pequeños ciudadanos. Queremos que desde el primer momento de su vida reciban nuestro deseo de acogida y que poco a poco entiendan qué significa formar parte de Esplugues , reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia”, ha manifestado la alcaldesa Pilar Díaz.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: