Acuerdo entre PSC y EeCP para la colaboración en el gobierno municipal

El acuerdo posibilita la participación de los dos concejales de EeCP, que asumirán las políticas de Entorno natural y Biodiversidad y de Prevención de la Salud, mediante el cumplimiento de unas bases programáticas comunes de izquierda

Compartir:

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y Esplugues en Comú Podem (EeCP) han firmado hoy un acuerdo de gobierno para el mandato 2023-2027, sustentado en “unas bases programáticas sólidas y unos objetivos compartidos que garanticen un buen funcionamiento del Ayuntamiento, y siempre pensando en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”, según subrayaron este 9 de enero en rueda de prensa la alcaldesa, Pilar Díaz, en nombre del PSC, y el concejal Jordi Pérez, en nombre de EeCP.

Con este acuerdo, ambos grupos municipales colaborarán “dando la máxima prioridad a las políticas sociales y la lucha contra la pobreza, entendidas como todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas”. “Permitirá enriquecer la acción de gobierno que veníamos llevando a cabo”, ha dicho Pilar Díaz. Para Jordi Pérez, “aportamos una actitud positiva y útil para afrontar unos tiempos con retos importantes”.

Retos globales como la transición ecológica, la lucha contra el cambio climático y la transformación digital tendrán programas propios e inspirarán también de forma transversal el resto de políticas a desarrollar, según destacaron. Sin olvidar “el resto de políticas prioritarias para ambos partidos como la igualdad de oportunidades, el feminismo, el espacio público y los equipamientos de calidad, la vivienda, el desarrollo económico sostenible, o la educación, la salud y la ‘deporte’.

Los principios de actuación y colaboración que guiarán el acuerdo político son los siguientes:

1. Esplugues, ciudad que cuida y es inclusiva

2. Esplugas sostenible. Transición ecológica y medio ambiente

3. Esplugues, ciudad de oportunidades

4. Esplugues, ciudad de derechos

5. Esplugues, ciudad segura

6. Coherencia y cohesión del gobierno

De este modo, el concejal y la concejala de EeCP asumirán las siguientes responsabilidades en el gobierno municipal:

Jordi Pérez Pineda será concejal de Entorno natural y Biodiversidad (dentro del ámbito de acción de gobierno de Territorio y Ciudad Sostenible)

Dolores Castro Leyva será concejala de Prevención de la Salud (dentro del ámbito de acción de gobierno de Ciclos de Vida y Ciudad Saludable).

Asimismo, ambos grupos municipales manifestaron la voluntad de alcanzar los máximos consensos posibles con el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento (“a excepción de la ultraderecha”) para trabajar “en amplios acuerdos en beneficio del conjunto de la ciudadanía” .

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: