+Dones3

Ciencia, Talento y Tecnología

Objetivos

  • Incentivar la vocación científica y tecnológica entre las chicas (a partir de los 7 años) y mujeres de Esplugues, por romper la brecha de género existente en este ámbito profesional y por favorecer el desarrollo de una actitud favorable a la elección de ramas científicas como una opción de estudios e itinerario profesional.
  • Dar visibilidad a científicas e innovadoras reconocidas a nivel nacional e internacional y desmitificar el ‘trabajo científico’ como tarea exclusiva de los hombres.
  • Crear nuevos referentes para las futuras jóvenes científicas. Todas las actividades serán realizadas por mujeres profesionales del sector científico-tecnológico.

Incluye 2 líneas de trabajo

  • La comunidad educativa: con charlas y actividades en las escuelas de Esplugues con el objetivo de adquirir conocimientos sobre la aportación de las mujeres en la historia del pensamiento científico, y proporcionar al alumnado de referentes y modelos positivos de mujeres profesionales en espacios no tradicionales.
  • Las niñas, jóvenes y mujeres: con talleres gratuitos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics) para iniciarse en el mundo de la robótica, fabricación digital, electrónica y programación, con el fin de desarrollar actitudes favorables hacia la ciencia y la tecnología como posible elección de futuro profesional.

Mujeres tecnológicas

Actividades gratuitas

Vídeos

+Dones3: Presentación del proyecto (2023)

+Dones3: resumen del proyecto

+Dones3: seguimiento del proyecto con nuestra embajadora Gina Tost

Dones3: charla de Gina Tost sobre la industria de los videojuegos

Dones 3 – Ciencia, talento y tecnología en Esplugues, presentación del proyecto

¿Tienes dudas o necesitas más información?

Contacta con nosotros, te ayudaremos: dones3@esplugues.cat

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: