Esplugues tiene previsto sumar pronto un nuevo tramo de carril para bicicletas y patinetes, de 830 metros, que irá por la calle Àngel Guimerà, entre la conexión con el término de Sant Joan Despí, próxima al Parc Ciclista Llobregat, y el parque Pou d’en Fèlix. Un itinerario que transcurre junto a industrias del Gall y de equipamientos como la Deixalleria de la Fontsanta, la Escola Lola Anglada y la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues, y que enlaza, por un lado, con el carril bici existente en Sant Joan Despí y, por otra, con el que hay en el parque Pou d’en Fèlix, desde donde se podrá continuar en la calle Laureà Miró.
Para facilitar su ejecución, el Ayuntamiento ha firmado este 12 de diciembre un convenio con Aigües de Barcelona (Agbar), ya que las obras, que se encuentran muy avanzadas, afectan a una parcela de la empresa distribuidora de agua en el área metropolitana.
“Agradecemos a Aigües de Barcelona la implicación en este proyecto, porque para nosotros, el cumplimiento de la Agenda 2030, la movilidad sostenible y, en concreto, la ampliación de nuestra red de carril bici es una prioridad para tener una ciudad más sostenible, con mayor calidad de vida y más atractiva para trabajar y vivir”, dijo la alcaldesa, Pilar Díaz.
Para el consejero delegado de Agbar, Felipe Campos, esta firma “es un ejemplo de nuestro compromiso no solo con abastecer de un recurso tan importante como el agua, sino con iniciativas sociales y de sostenibilidad”.
El proyecto, que afecta a un total de 5.600 m2 y supone una inversión de 760.000 euros, permitirá aumentar la red de carriles bici existente en Esplugues, que actualmente supera los 6,5 km.