Vacunación de mayores de 80 años, de Policía Local y personal educativo

Compartir:

19/02/2021

Los centros de atención primaria de Esplugues han empezado esta semana a llamar a las personas mayores de 80 años con dependencia. Si tienen movilidad, se les indicará día, hora y lugar para acudir a Cornellà. Si no, se les vacunará a domicilio a partir de la próxima semana. A continuación será el turno de las personas mayores de 80 sin dependencia.

Esta semana han comenzado también a vacunar a 52 agentes de la Policía Local de Esplugues, los menores de 55 años, con la inyección de AstraZeneca, que se recomienda hasta esa edad.

Asimismo, el Departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado el inicio del procedimiento para administrar la vacuna de AstraZeneca al personal de escuelas e institutos de hasta 55 años. Mediante el móvil recibirán información para que se autoprogramen cuándo y dónde ser vacunado.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz ha remarcado que “después de completar la vacunación de todas las personas mayores que viven en las residencias de Esplugues, ahora administramos la primera dosis en la Policía Local. Se trata de personal esencial para garantizar la nuestra seguridad y debemos protegerlos del virus. Estamos trabajando codo con codo con todas las instituciones para que la vacunación de todos los colectivos de la ciudad sea una realidad tan pronto como sea posible”.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: