Empiezan las grabaciones en Esplugues del 080 Barcelona Fashion

Compartir:

27/09/2021

Este domingo 26 de septiembre han comenzado los preparativos para la edición de este año de la 080 Barcelona Fashion –certamen de moda impulsado por la Generalitat a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda–, cuyo escenario es el Espai Xavier Corberó (casa museo donde vivió el prestigioso escultor Xavier Corberó) de Esplugues.

Al estar en formato digital, como el año pasado, debido a la pandemia, las grabaciones de las fashion show films (los desfiles) se realizan a partir de este lunes 27 de septiembre y se emitirán del 25 al 28 de octubre, a través del 080 TV, desde la web https://080barcelonafashion.cat/ .

 

21/07/2021

La plataforma de moda más importante de Cataluña, la 080 Barcelona Fashion -impulsada por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat-, se celebrará en dos enclaves excepcionales del centro histórico de Esplugues a finales de octubre: el Espai Corberó ( casa museo donde vivió el prestigioso escultor Xavier Corberó), que será donde tengan lugar los desfiles, y el Monasterio de Montsió, que albergará el área técnica (backstage).

ReuniotrabajoFashionweek10.jpgSerá una edición digital, con motivo de la pandemia. Los desfiles se emitirán en streaming (a través del canal 080TV) y harán valer los dos edificios. El Espai Corberó es una construcción de 4.500 m2 obra del escultor en sus últimos años de vida, que refleja a la perfección su espíritu, la integración del arte en la naturaleza y la creación de espacios poéticos y mágicos .

El Ayuntamiento de Esplugues colaborará con el evento para tratar de promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico y de apoyo al sector de la moda. En este sentido, la alcaldesa, Pilar Díaz, se reunió este 19 de julio con Esther García, directora de diseño de la empresa ESMA, empresa encargada de la producción del evento, y Marta Coca, directora del 080 Barcelona Fashion .

Para la alcaldesa, “es la primera vez que el 080 Barcelona Fashion sale de la ciudad condal y es un gran honor que haya escogido Esplugues para hacerlo. La suma de nuestra arquitectura más singular con la moda más creativa e innovadora me parece muy prometedora. El Espai Corberó y el Monasterio de Montsió son espacios mágicos”.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: