La gestión de los residuos de nuestra ciudad camina hacia la sostenibilidad y la responsabilidad compartida entre las espluguinas y los espluguines.

Punto verde fijo
El Punto Verde de Esplugues y Sant Joan Despí, ‘de la Fontsanta’, está gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona, y está destinado a la recogida y clasificación de residuos reciclables para su posterior transformación en una planta de tratamiento.
Punto verde móvil
Los puntos verdes móviles son gestionados por el AMB y tienen como objetivo acercar el servicio de recogida de residuos a la ciudadanía. Son vehículos que se sitúan en diferentes puntos del municipio señalizados según un calendario establecido y que recogen residuos de pequeño tamaño.
Durante el mes de agosto no hay servicio de punto verde móvil, que se reanuda en septiembre. La alternativa es llevar los residuos al punto verde fijo de la Fontsanta. Los horarios son de lunes a viernes de 10 a 13.50 horas y de 16 a 18.50 h y los sábados de 9 a 13.50 h.


Minipuntos verdes
Los minipuntos verdes facilitan el reciclaje de productos que pueden ser tóxicos como pilas, bombillas, CDs y DVDs, cargadores y teléfonos móviles.
En Esplugues tenemos 9 minipuntos limpios, como por ejemplo en:
- av. del Torrent con la c. Verge de la Mercè
- c. Emili Juncadella con la av. Cornellà
- rbla. del Carme (parque Gandhi)
- c. Àngel Guimerà (delante del Casal de Cultura Robert Brillas)
- c. Nort (jardí Rosa de Luxemburg)
Adaptadas a personas con movilidad reducida:
- c. Verge de la Mercè (davant l’Edifici Molí)
- c. Josep Anselm Clavé (parc de l’Escorxador)
- c. Baronessa de Maldà (davant l’Escola Gras i Soler)
- c. Vallerona (Petit Parc de l’Amistat)
Hazte usuario o usuaria
de la Red Metropolitana de Punto Verdes y consulta también los residuos admitidos.
