Un servicio de acompañamiento seguro para menores, gana el Esplugues Talent

Cerca de 200 estudiantes de secundaria de la ciudad han participado en la tercera edición del concurso y han presentado su idea de negocio

Compartir:

La tercera edición de Esplugues Talent, el concurso destinado a fomentar la cultura emprendedora del alumnado de los centros de secundaria de la ciudad (impulsado por el Ayuntamiento y dirigido por Talent Factory) puso su punto final el pasado lunes, con la gala de entrega de premios, que tuvo lugar en el Auditorio del Pediátrico Cancer Center de San Juan de Dios. Allí, los nueve equipos finalistas, del total de 98 iniciales, expusieron sus proyectos ante un público formado por profesorado, miembros del ayuntamiento, representantes de empresas colaboradoras y mentoras y también de sus familiares y amigos .

El proyecto ganador ha sido ASM, un servicio de acompañamiento seguro a menores mediante aplicación móvil. La idea de negocio, desarrollada por Joanna García y Lucía Rodríguez del Instituto Joanot Martorell, incluye una selección de conductores cualificados, tecnología avanzada como la identificación biométrica de los conductores, notificaciones en tiempo reales para realizar un seguimiento del desplazamiento y otras medidas de seguridad complementarias. Las ganadoras obtienen como premio (patrocinado por Euromadi y Nestlé) un viaje de cinco días a San Francisco para conocer a las empresas más representativas de sectores innovadores.

En la gala final también se entregó el premio al segundo mejor proyecto: un viaje de tres días a Bruselas con visita a los centros de emprendeduría, viveros de empresas y sedes de empresas reconocidas, patrocinado por ByMyCar y el Hospital Sant Joan de Déu. Las ganadoras han sido Jana Ballano y Carla Roca de la Escuela Isabel de Villena con el proyecto Young Read. Su idea de negocio es una app para lectores, que cuenta con diversas herramientas para disfrutar, organizar y compartir la experiencia lectora.

También se entregaron tres terceros premios a los proyectos StudyMatch, una app para compartir conocimiento entre estudiantes; WorldPlate, una plataforma para disfrutar de la gastronomía local en los viajes; y LearnMeet, una app de aprendizaje de idiomas. En este caso, los galardonados se llevan un programa de visitas a los principales puntos del ecosistema empresarial y emprendedor de Barcelona, ​​llamado Barcelona Enterpreneur Day y patrocinado por Esplugues Innova, Coca-Cola Europacífic Partner y Eurofins.

Mentores y colaboradores

En esta tercera edición del Esplugues Talent han participado mentores y mentoras de las empresas Nestlé, Euromadi, CREProjects-Pinter, Coca-Cola Europacífico Partner, Producciones del Barrio, BYmyCAR, Made of Gens, Hospital Sant Joan de Déu y Eurofins. El programa ha contado también con el apoyo de grandes colaboradores como Aigües de Barcelona, ​​Acción de la Generalitat, Diputación de Barcelona, ​​Inserta de la Fundación ONCE, Mobile World Capital Barcelona, ​​Esade, el AMB, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat , Secot, Asencat, Innobaix, Peninsula, Founder Institut, las universidades UB, UAB, UPC y UPF y la asociación empresarial Esplugues Innova, entre otros.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Imatge del primer Pla Local de Salut d'Esplugues

Proceso participativo para elaborar el 1er Plan Local de Salud

Participación y asociacionismo, Salud
Cloenda Consell d'Infants 2023-2024

El Consell d’Infants realiza propuestas para hacer un uso responsable de la tecnología

Infancia y familias, Participación y asociacionismo

La Fiesta del Juego y del Deporte, el sábado 25 de mayo

Cooperación al desarrollo, Deportes, Educación, Infancia y familias, Jóvenes

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: