El equipo senior femenino de la Associació Esportiva (AE) Penya Esplugues ha sido recibido este 8 de julio por el alcalde, Eduard Sanz , en el Salón de Plenos municipal con motivo de su ascenso a Primera División, la máxima categoría estatal de fútbol sala, logrado hace unas tres semanas después de una eliminatoria final que no se decidió hasta los últimos segundos.
“Es un orgullo para la ciudad –dijo el alcalde– que lleve de nuevo el nombre de la ciudad a Primera División, un hito que a menudo no valoramos lo suficiente, después de una temporada histórica, en la que también consiguió la Copa Catalunya”.
El vicepresidente del club, Juan Carlos Hueto , recordó que los tres años que el Penya Esplugues ha estado en Segunda –después de siete años anteriores a Primera, muchas veces como único representante catalán– “hemos llegado a la fase final de play-offs, ya la tercera, lo hemos conseguido”, aunque reconoció que la categoría de oro es actualmente ” grandes presupuestos”.
Las jugadoras, con Pilar Ribas, como capitana y el equipo técnico, con Jacob Bustamante como entrenador principal –”para un espluguense como yo es todo un honor”, dijo–, pusieron con la copa con las autoridades municipales. Ribas, veterana, recordó que “tras bajar, que fue muy duro, dijimos que lucharíamos por volver a Primera, y ahora que lo hemos conseguido, quiero seguir al menos un año más”.
La temporada 2025-2026 empezará el 6 de septiembre. Aquí puede verse el calendario.