Once años liderando la transparencia

Esplugues es el único ayuntamiento que ha obtenido en todas las ediciones el Segell Infoparticipa con el 100% de los requisitos

Compartir:
Entrega del segell Infoparticipa a la transparència comunicativa entrega a l'alcaldessa Pilar Díaz

El salón de actos del Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acogió este martes la entrega del Segell Infoparticipa del año, que otorga el Laboratori de Periodisme i Comunicació para la Ciudatania Plural de la institución, distinguiendo la transparencia informativa de las administraciones locales a través de sus webs. El Ayuntamiento de Esplugues es el único ayuntamiento que lo ha obtenido con el 100% de los indicadores durante las once ediciones. Esto sitúa a nuestro municipio como líder catalán en transparencia y en calidad informativa de la última década.

El Mapa Infoparticipa surgió en 2012 para analizar la información dada por las webs municipales sobre los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos públicos y qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana. Con los años se ha ido actualizando y elevando el nivel de exigencia, de claridad de los contenidos y la presentación. La obtención de este nuevo sello reafirma el compromiso continuo del ayuntamiento con la transparencia y participación ciudadana a lo largo de los años.

Entre otros aspectos, se valora la rendición de cuentas de la acción de gobierno, una presentación gráfica atractiva del presupuesto municipal, la relación de contratos y proveedores, las retribuciones de los cargos electos y la publicación de noticias y opiniones de gobierno y oposición.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Diez años liderando la transparencia

Prensa y Comunicación

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: