Los delitos descienden un 15,5% en Esplugues en el último año

El descenso de los robos con fuerza fue del 30%

Compartir:

Desde marzo de 2023 al de este año, los delitos en Esplugues descendieron un 15,5%. Y durante este período, entre otros hechos delictivos, destaca el descenso de los robos con fuerza que fue del 30%. Son datos recogidos en el informe, elaborado a partir de los distintos cuerpos policiales, y que se ha presentado en la Junta Local de Seguridad del mes de abril.

Estos últimos datos siguen la tendencia de mejora en materia de seguridad en la ciudad. En este sentido, a principios de marzo, el informe que sobre esta cuestión elabora el Ministerio del Interior, apuntó que los delitos convencionales en Esplugues cayeron un 11,7% en 2023, respecto a los datos del año 2022. La ciudad fue el municipio del Baix Llobregat donde este descenso fue mayor.

“En este momento en Esplugues somos líderes en materia de seguridad, con los mejores datos de la comarca, y de los mejores de Catalunya. Estamos muy satisfechos porque en los últimos doce meses la delincuencia ha bajado más de un 15% y los robos con bastante más de un 30%. Estos buenos datos no deben hacernos bajar la guardia, debemos ser cautelosos y seguir mejorando cada día nuestro sistema de seguridad, basado en la buena coordinación policial, el aumento de agentes y recursos materiales, y el uso aplicado de las tecnologías de la información”, ha manifestado la alcaldesa Pilar Díaz.

Según los datos facilitados a la Junta Local de Seguridad, el descenso de los hechos delictivos (-15,5%) en el último año, también se ha traducido en un aumento de las detenciones (5,6%). Dentro del descenso de los robos con fuerza, destaca los cometidos en el interior de vehículos (-40,9%), que es en la situación en la que se da más este tipo de robo. En el caso de los robos en los domicilios, el descenso es del -21,9% y en establecimientos del -22,5%. El principal delito que se produce en la ciudad son los llamados hurtos.

Compartir:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: