La Policía Local estrena dos coches eléctricos

Compartir:

22/03/2021

El parque móvil de la Policía Local de Esplugues se ha ampliado con la incorporación de dos turismos tipo SUV 100% eléctricos, que se destinarán al servicio ordinario de vigilancia, patrullaje y apercibimiento. Con esta renovación, que ha venido acompañada de la creación de un punto de recarga semirrápida con dos presas, se apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

Además de la equipación operativa habitual que llevan los coches policiales, los dos coches nuevos incluyen un desfibrilador y uno de ellos también está equipado para el traslado de personas detenidas.

A lo largo del año, se espera que el parque móvil eléctrico de la Policía se incremente con un tercer coche y dos motocicletas. Actualmente, el cuerpo cuenta con 5 coches patrulla –incluidos los eléctricos–, dos turismos sin identificación, 8 motocicletas de combustión, una furgoneta de atestados y oficia móvil y otra para la Unidad Canina.

La alcaldesa Pilar DĂ­az afirma que “esta es una apuesta firme por la transiciĂłn ecolĂłgica. Acordamos hace un tiempo que irĂ­amos renovando la flota de vehĂ­culos del Ayuntamiento por vehĂ­culos más sostenibles.”

Apuesta municipal por los vehículos eléctricos e híbridos

Aparte de los vehículos policiales, el Ayuntamiento de Esplugues cuenta con más vehículos eléctricos e híbridos: 5 furgonetas y un turismo en la Brigada Municipal y en el Servicio de Conserjería.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: