La OMIC atendió en 2020 a casi 800 demandas de consumidores

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19/08/2021

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Esplugues atendió 794 casos el pasado año, de los cuales el 48,1% fueron consultas de información.

Por temáticas, los cuidados fueron: 36% de otros servicios de consumo, 20% de productos, 18% de telecomunicaciones, el 11% de suministros básicos, 11% de vivienda y 4% de casos de no consumo.

Se cerraron 500 reclamaciones, de las que el 51 por ciento tuvieron resoluciones favorables a las personas demandantes.

Todos los datos se pueden ver en la infografía correspondiente al año 2020.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Esplugues que ofrece información, orientación y asesoramiento a las consultas de los consumidores/as, recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, formación en temas de consumo, inspección y vigilancia alimentaria e información al comerciante. Más información en https://economiatreball.esplugues.cat/consum

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