La OMIC atendiĆ³ en 2020 a casi 800 demandas de consumidores

Compartir:

19/08/2021

La Oficina Municipal de InformaciĆ³n al Consumidor (OMIC) de Esplugues atendiĆ³ 794 casos el pasado aƱo, de los cuales el 48,1% fueron consultas de informaciĆ³n.

Por temƔticas, los cuidados fueron: 36% de otros servicios de consumo, 20% de productos, 18% de telecomunicaciones, el 11% de suministros bƔsicos, 11% de vivienda y 4% de casos de no consumo.

Se cerraron 500 reclamaciones, de las que el 51 por ciento tuvieron resoluciones favorables a las personas demandantes.

Todos los datos se pueden ver en la infografƭa correspondiente al aƱo 2020.

OMICnoti650px.jpg

La Oficina Municipal de InformaciĆ³n al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Esplugues que ofrece informaciĆ³n, orientaciĆ³n y asesoramiento a las consultas de los consumidores/as, recepciĆ³n, gestiĆ³n y tramitaciĆ³n de las denuncias y reclamaciones, formaciĆ³n en temas de consumo, inspecciĆ³n y vigilancia alimentaria e informaciĆ³n al comerciante. MĆ”s informaciĆ³n en https://economiatreball.esplugues.cat/consum

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: