La llegada de los Reyes Magos a Esplugues, por televisión y el Campamento de Fanguet, con reserva previa

Compartir:

28/12/2020

El Campamento Real de Fanguet se instalará del 2 al 5 de enero (de 17 a 21 horas, excepto el día 5, que terminará a las 20 h) en el exterior de Can Tinturé y La Rajoleta, para que los niños puedan entregar sus cartas rodeadas de la ambientación propia de los emisarios de los Reyes, coordinados por Fanguet. Este año, el aforo será limitado.

Por motivos de seguridad relacionados con el Covid-19, la visita al campamento deberá realizarse con reserva previa de entradas gratuitas, a través del sistema Codetickets, ya disponibles por Internet (https://entradas.codetickets.com/entradas/ajuntamentesplugues) o presencialmente en la Biblioteca Padre Miquel de Esplugues los días 28 y 29 de diciembre, de 10 a 13.30 h. Para evitar contactos, los niños podrán depositar la carta en los buzones repartidos por el campamento y también está previsto que les recojan las cartas con salabras.

En el campamento se podrá disfrutar de los siguientes espacios: estrella, planetas, literas de acostarse, carbonera de los Tres Tombs, espacio para envolver regalos, bailarinas, grúa con acrobacia, grúa con regalos y jaimas.

Doble sesión del cuento de Fanguet

Fanguet, la Terrisseta y los Tres Reyes, el habitual cuento que organiza Museos de Esplugues, tendrá lugar el 5 de enero a las 11 y 13 h en el patio de la Escuela Isidre Martí, un espacio al aire libre que permite un control del aforo y mantener la distancia entre las personas asistentes. Con plazas limitadas (140 plazas por sesión) y reserva de entrada en Codetickets.

Gracias a la colaboración de la Diputación de Barcelona, la actividad incluirá de nuevo a un intérprete en lengua de signos catalán.

Para quien no pueda ir, se realizará una emisión en directo de la segunda sesión por el canal de YouTube de los Museos de Esplugues.

La llegada de los Reyes Magos a Esplugues se podrá ver por televisión

El recibimiento que hace Esplugues a los Reyes Magos cada 5 de enero no podrá ser este año multitudinario, como es evidente por la situación sanitaria del Covid-19. Tampoco habrá cabalgata. Pero Gaspar, Melchor y Baltasar no faltarán a su cita para ayudar a que todos los niños de la ciudad despierten el 6 de enero con sus regalos.

La llegada de Sus Majestades y el recibimiento por parte de la alcaldesa, Pilar Díaz, se podrá seguir (a las 20.30 horas del 5 de enero) a través de la web municipal ( www.esplugues.cat ) y de ETV.

Farolitos para acompañar la llegada

Aunque no podrán salir a verlos, los niños han recibido en las escuelas el farolillo para dar la bienvenida a los Reyes. La idea es que lo enciendan y salgan a balcones y ventanas para iluminar el virtual paso de la comitiva real.

 

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: