Esplugues encenderá las luces de Navidad el viernes 2 con una fiesta en la plaza Catalunya

Más de 50 calles y espacios lucirán elementos decorativos

Compartir:

Más de 50 calles y espacios lucirán elementos decorativos

Esplugues empezará a vivir el ambiente navideño este viernes 2 de diciembre, cuando se enciendan las luces que darán color y animación al municipio durante más de un mes. Además de 50 calles y espacios públicos –los principales ejes comerciales y espacios emblemáticos, como el Museo Can Tinturé, el Casal Robert Brillas y la Biblioteca Padre Miquel de Esplugues– lucirán los tradicionales arcos con figuras geométricas, elementos decorativos propios de estas fechas (abetos, regalos, ciervos…) y árboles engalanados.

Algunos elementos se podrán utilizar también de photocall , como el podio de esquí situado frente al Museo Can Tinturé (foto grande), los muñecos frente al Casal Robert Brillas y el arco junto al Espai Baronda.

El gasto de las luces de Navidad, que será de tipo led y de gran eficiencia, sólo significará el 0,32% del coste anual en alumbrado público.

Navidad2022delantecantinture.jpegEl encendido oficial tendrá lugar a las 18 horas del viernes, con una fiesta en la plaza Catalunya, que contará con la presencia del grupo de animación infantil Els Atrapasomnis. La misma tarde se abrirá también el Túnel de la Ilusión, un espacio para los niños lleno de sorpresas, que permanecerá abierto hasta el 4 de enero con tres sesiones diarias: a las 18, 19 y 20 horas.

Con esta actividad, Esplugues dará el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades navideñas y de Reyes, que tendrá el lugar neurálgico en la plaza Catalunya y en el que no faltarán las organizadas por las entidades, como Pastorets (compañía del mismo nombre) y Belén Viviente (Centro Cultural Andaluz Plaza Macael). En este enlace puede ver algunas de las actividades: https://www.esplugues.cat/nadal .

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: