Esplugues contratará a 20 personas en paro para trabajar como informadoras en los colegios electorales el 14-F

Compartir:

5/02/2021

El Ayuntamiento de Esplugues ha impulsado una convocatoria pública para contratar a 20 personas que se encuentren en situación de paro y quieran trabajar el domingo 14 de febrero, durante la jornada electoral de las elecciones al Parlament de Catalunya, para realizar tareas para informar la ciudadanía y facilitar el acceso a los colegios electorales de la ciudad. Estas personas tendrán un contrato laboral para una jornada y contribuirán a garantizar el buen funcionamiento y seguridad pública del proceso electoral.

Las personas que opten a esta convocatoria tendrán que tener como mínimo el graduado escolar, estar empadronadas en Esplugues y estar en paro. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de febrero a las 24 horas . En caso de que haya más candidatos/as que puestos, la selección se realizará en un sorteo el día 11 de febrero, a las 14 horas, entre todas las personas interesadas que reúnan las condiciones para ser contratadas.

Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento ha aplicado el protocolo establecido por el Procicat para que todos los locales electorales sean espacios seguros. De esta forma, se han establecido una serie de medidas para garantizar que el 14-F sea seguro. Se trata de que las personas que configuran cada mesa puedan cumplir con su deber de forma segura, al tiempo que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a voto de forma presencial también con toda seguridad sanitaria.

Se han adecuado todos los colegios electorales, estableciendo puerta de acceso para cada mesa, circuitos en el interior de cada colegio de entrada y salida de la ciudadanía que ejerce el derecho a voto, control de aforo , etc. Además, en todos los centros de votación habrá un responsable de seguridad sanitaria que se ocupará de velar por el cumplimiento de los protocolos.

Entre otras funciones, estas personas contratadas realizarán tareas de información y revisión de cumplimiento de las medidas Covid-19, establecidas por el Procicat, con el fin de que puedan atender las peticiones de información que la ciudadanía haga sobre esta cuestión y sobre la misma ubicación, distribución y accesos a mesas y colegios electorales.

Más información: Oferta de Trabajo 14-F y teléfono 900 300 082.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: