El Punt de Voluntariat i Suport Associatiu de Esplugues ofrecerá sus servicios a partir de este lunes 1 de septiembre desde los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC). La atención a entidades y ciudadanía en general, que hasta ahora se prestaba en la Oficina Jove d’Emancipació y el Espai Jove Remolí, se hará ahora en los PAC en los siguientes horarios: en el PAC Central (pl. Santa Magdalena, 24), los lunes, de 9 a 14 h, y los martes y jueves, de 16 a 19 h ; y en el PAC Can Vidalet (rambla Verge de la Mercè, 1), los miércoles, de 16 a 19 h . El objetivo del cambio es la mejora de la atención.
Desde el Punt de Voluntariat i Suport Associatiu se presta atención y asesoramiento a las entidades de Esplugues –incluidas las convocatorias de subvenciones municipales que se dan cada año– y a las personas interesadas en hacer voluntariado. Aquí se explican los diferentes servicios: entitats.esplugues.cat
Por otra parte, el sábado 18 de octubre se hará la 1ª Mostra d’Entitats d’Esplugues . Heredera de la anterior Fira d’Entitats, esta muestra se ha diseñado conjuntamente entre Ayuntamiento y entidades. La idea surgió en la Jornada de Suport Associatiu y se fue concretando a través de una comisión.