El Presupuesto Participativo 2023 decidirá sobre 227.870 €

Compartir:

La décima edición, que se inicia el 1 de marzo, tendrá una novedad importante: la priorización de las propuestas que irán a votación final se realizará en una jornada presencial

La 10ª edición del Presupuesto Participativo se pondrá en marcha en marzo para que la ciudadanía pueda decidir en qué proyectos invertir 227.870€ del Presupuesto Municipal. Será una edición especial para celebrar los diez años de historia de este proceso participativo que ha ido evolucionando para mejorar la implicación de la ciudadanía.

Al igual que el pasado año, la primera fase consistirá en escoger el tema sobre el que posteriormente pivotarán las propuestas que se debatirán y someterán a elección final.

Este año habrá que votar entre seis temáticas vinculadas a los seis ejes de la Agenda Esplugues 2030:

– Esplugas inclusiva, cohesionada y saludable

– Esplugues educadora

– Esplugas feminista y diversa

– Esplugas verde, sostenible y resiliente

– Esplugas productiva, emprendedora e innovadora

– Esplugas inteligente

Esta fase tendrá lugar del 1 al 20 de marzo en el portal Esplugues Participa ( https://participa311-espluguesparticipa.diba.cat ), en sesiones presenciales programadas o en los puntos móviles de participación (la información actualizada de todos éstos se puede consultar en el mismo portal).

Sesión para priorizar propuestas

Una vez escogido el tema, se producirá una novedad importante: la fase de elaboración y priorización de propuestas tendrá lugar durante una sesión presencial, abierta a toda la ciudadanía, prevista para el sábado 25 de marzo (9:30 horas) en el Espai Baronda . La idea es que salgan una decena de propuestas, que posteriormente el Ayuntamiento valorará económica y técnicamente.

En paralelo, y también de forma nueva, se trabajará con el recién constituido Foro de la Infancia y la Adolescencia, que recibirá el encargo de ejecutar una acción de sensibilización sobre la temática escogida, para lo que se dispondrá de 5.000 euros.

Votación final

Las propuestas que sean consideradas viables pasarán a la votación final, del 8 de mayo al 17 de junio, que se podrá realizar online y en puntos móviles.

Compartir:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: