Desde el 21 de julio, el nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Cornellà atiende a la ciudadanía en una nueva ubicación: avenida Salvador Allende, 31, frente al metro de Gavarra-L5. 7 municipios, entre ellos Esplugues.
Con el cambio de ubicación, el CUAP duplicará su superficie y aumentará su capacidad asistencial. El nuevo equipamiento dispone de 7 consultas, 1 sala de emergencias, 1 sala de observación con 6 boxes, 1 sala de radiología y 1 laboratorio para analíticas urgentes, además de los espacios de trabajo para profesionales.






Los dos CAP de Esplugues mantienen la atención continuada
El CAP Lluís Millet y el de Can Vidalet, ambos en Esplugues, mantienen su atención continuada como hasta ahora. Cuando estos centros están cerrados (noches y fines de semana), hay que dirigirse a este nuevo CUAP de Cornellà, que está abierto las 24 horas y los 365 días del año, para atender urgencias de baja y media complejidad. Este recurso permite resolver muchos casos sin tener que ir a urgencias hospitalarias, donde siempre tienen prioridad las situaciones con riesgo vital.
Desde el Ayuntamiento de Esplugues seguimos trabajando para mejorar la red de salud pública y estamos colaborando con la Generalitat para la construcción del nuevo CAP Lluís Millet, que trasladará sus servicios en un espacio de 2.340 m², alrededor del parque Pou d’en Fèlix. Además del centro de atención primaria, incluirá un hospital de día de salud mental para personas adultas y una base de transporte sanitario.