El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Esplugues Innova firman un convenio para fortalecer el tejido productivo

Compartir:

4/10/2021

El Ayuntamiento de Esplugues y la recientemente creada Asociación Empresarial Esplugues Innova han firmado este 4 de octubre un convenio de colaboración “para llevar a cabo el fortalecimiento del tejido productivo y empresarial” del municipio. La firma ha tenido lugar en el Salón de Plenos municipal y ha corrido a cargo de la alcaldesa, Pilar Díaz, y el presidente de la entidad, Sergio Sánchez-Osorio.

El convenio estipula que el Ayuntamiento otorgará a Esplugues Innova una ayuda económica máxima de 10.000 € durante el 2021 para desarrollar acciones de comunicación, presentar acciones de mejora urbanística, de movilidad y de seguridad y colaborar en la elaboración de proyectos estratégicos de ciudad.

firmaacuerdoayuntamientoesplugasinnova.jpegConstituida el 25 de marzo de este año, la Asociación Empresarial Esplugues Innova cuenta ya con 34 empresas. La entidad nació como una iniciativa del Ayuntamiento de Esplugues -con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Unión de Polígonos de Cataluña (UPIC)- para trabajar conjuntamente en proyectos de mejora de los polígonos industriales y de las empresas. El objetivo de la entidad es desarrollar mejoras tanto de mantenimiento como de competitividad, teniendo como valores centrales la sostenibilidad y la innovación.

Pilar Díaz ha dicho que “la creación de la Asociación Empresarial Esplugues Innova facilita la relación con las empresas de los polígonos de la ciudad porque tenemos un interlocutor único con el Ayuntamiento” y ha remarcado que se está trabajando conjuntamente en “los proyectos emprendedores e innovadores” susceptibles de presentar a las ayudas europeas Next Generation.

La alcaldesa ha añadido que “en el marco de los objetivos de sostenibilidad 2030, se está avanzando con las empresas hacia la transición ecológica y la transformación digital. Queremos que Esplugues se convierta en un polo de atracción económica y más empresas se instalen lin en nuestros polígonos, que tienen una centralidad metropolitana notable”.

Sergio Sánchez-Osorio ha remarcado el agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración con la firma del convenio, que “nos permitirá impulsar los 3 proyectos en los que estamos trabajando actualmente: la fibra óptica para las empresas de los polígonos industriales de la ciudad, la energía fotovoltaica, ya que estamos haciendo un plan con varias empresas para poner placas en las azoteas de las empresas, y la movilidad sostenible, ver cómo pueden llegar los trabajadores y trabajadoras a los polígonos de forma sostenible y mejoras en el aparcamiento en los polígonos”.

También ha dicho que el convenio supone “avanzar por el camino del consenso y trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en los proyectos comunes que compartimos las empresas de los polígonos industriales para que sean en beneficio de todos”. Asimismo, se ha marcado el objetivo de captar más empresas, ser un interlocutor directo con el Ayuntamiento, “impulsar la reactivación económica y la economía verde”.

 

20/04/2021

La Asociación Empresarial Esplugues Innova se ha presentado este martes 20 de abril en el Espai Baronda. Constituida hace un mes, esta iniciativa del Ayuntamiento de Esplugues –con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Unión de Polígonos de Cataluña (UPIC)– para trabajar conjuntamente en proyectos de mejora de los polígonos industriales y de las empresas, cuenta actualmente con 28 empresas.

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha afirmado que “hay que trabajar conjuntamente porque podemos llegar mucho más lejos; nos interesa que vosotros lleguen a sus objetivos” y ha subrayado que Esplugues está “en el top de las ayudas en la provincia de Barcelona”.

El presidente de la nueva entidad empresarial, Sergio Sánchez-Osorio, ha señalado que “queremos ser el interlocutor único con el Ayuntamiento, hacer red entre las empresas y conseguir impulsar el tejido productivo de Esplugues”.

 

25/03/2021

Un total de 25 empresas han constituido este jueves 25 de marzo la Asociación Empresarial Esplugues Innova, una iniciativa del Ayuntamiento de Esplugues –con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Unió de Polígons de Catalunya ( UPIC)– para trabajar conjuntamente en proyectos de mejora de los polígonos industriales y de las empresas. El objetivo de la entidad, que ha sido el resultado de meses de trabajo de un grupo de empresas del municipio, es desarrollar mejoras tanto de mantenimiento como de competitividad, teniendo como valores centrales la sostenibilidad y la innovación.

Durante la asamblea constitutiva se han aprobado los estatutos y se ha designado a la junta directiva, encabezada por Sergio Sánchez-Osorio, de Edser Labs, como presidente; Mariano de Leonardo, de Kosmos Grupo, como vicepresidente; Maribel Gómez, de Eurofins, como tesorera, y Marta León, del Coworking Esplugues, como secretaria.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Economía y Trabajo del Ayuntamiento, Montse Zamora, que se ha mostrado muy satisfecha de que Esplugues cuente con una asociación de estas características “dado el peso industrial que concentra la localidad ”, así como de Pere Soler, jefe de Empresa y Mercado del AMB, y Sílvia Solanellas, directora de la UPIC.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: