Agentes de la Policía Local de Esplugues han detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y le han intervenido una bolsa con cerca de 3,5 kg de hachís, distribuidos mayoritariamente en tabletas de unos 100 gramos.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en la calle del Carme, cuando una patrulla de la Policía Local que llevaba a cabo labores de vigilancia en vehículo observó a un individuo sentado junto a un patinete con una actitud sospechosa. Los agentes decidieron acercarse a pie, momento en el que el individuo intentó esquivarlos y salió corriendo.
Esta fuga dio lugar a una persecución a pie que finalizó en la plaza Folch i Torres, donde los agentes, con la colaboración de un policía local de Sant Just Desvern fuera de servicio, pudieron interceptarlo. En el momento de la detención se le intervinieron los cerca de 3,5 kg de hachís. El detenido es del 2003 y no tiene antecedentes penales.
La rápida y eficaz actuación de los agentes de la Policía Local, en el marco de un servicio de vigilancia, permitió retirar de la calle una cantidad importante de estupefacientes, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.