Sabemos que los mercados municipales están en bajos niveles de ocupación y necesitan un impulso para recuperar su vitalidad. Por eso, es necesario implementar medidas de modernización y promoción para atraer a más visitantes y compradores. Es fundamental reducir la carga fiscal para los comerciantes, facilitando su actividad y fomentando la apertura de nuevos puestos. Además, necesitan eventos y actividades que hagan de los mercados un punto de encuentro dinámico y atractivo para nuestra ciudad.
También observamos preocupados cómo bajan las persianas cada día en más negocios, hasta el socorrido sector de la restauración. Son necesarias medidas que apoyen a los negocios locales, reducir la carga impositiva y fomentar iniciativas que impulsen el crecimiento económico. Tenemos que evitar el cierre de más negocios y revitalizar nuestra economía local, promoviendo un entorno favorable para emprendedores y comerciantes.
El pequeño comercio y las pymes son una parte fundamental de nuestra economía local y deben ser atendidos como cualquier otro activo económico. Urgen ayudas para mejorar sus cifras de implantación, creación de empleo y participación en la vitalidad comercial. Queremos que los que están se queden y que otros nuevos se incorporen a nuestra oferta comercial, contribuyendo al bienestar de Esplugues.
Estamos convencidos de que estas medidas son fundamentales para construir una ciudad más justa, segura y próspera para todos.