El Ayuntamiento de Esplugues está instalando durante este verano pérgolas de madera en los patios de todas las escuelas públicas, para crear espacios de sombra que ayuden a mitigar el efecto de los cada vez más numerosos episodios de altas temperaturas. La actuación, con una inversión municipal de más de 270.000 euros, también incluye la Escola Bressol Marta Mata (el resto de guarderías públicas ya disponen de espacios de sombra).
En cada escuela habrá cuatro pérgolas de 4 metros de ancho y 8 de largo. Esta actuación complementa la que se lleva a cabo desde el año pasado en las escuelas donde se realizan casals de verano, con carpas provisionales.
El objetivo es que estén instaladas durante el mes de septiembre, coincidiendo con la reapertura de las escuelas. En la foto, una pérgola de la Escola Lola Anglada, aún pendiente de desprecintar, durante la visita que realizó el alcalde, Eduard Sanz, el pasado julio con motivo del casal de verano.
Además, el Ayuntamiento está trabajando en la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo 2023 para la creación de espacios verdes en las escuelas públicas. Se realizará un proceso participativo con los centros educativos para codiseñar los espacios.