El Ayuntamiento de Esplugues, el grupo sanitario Vithas, el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y los servicios municipales de ocupación del Baix Llobregat han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la contratación de 1.800 profesionales -sanitarios y no sanitarios- para el nuevo Hospital Vithas Barcelona , actualmente en construcción en Esplugues. El acto se ha celebrado este martes 22 de julio en el Espai Baronda.
Vithas trasladará sus ofertas al SOC, que a través de la Oficina de Trabajo de Esplugues, coordinará la difusión y preselección de candidaturas entre los municipios adheridos. El centro prevé entrar en funcionamiento este otoño , y cubrirá progresivamente todas las vacantes hasta llegar a su pleno rendimiento.
“El hospital supone una inversión importante en Esplugues que generará empleo”
El alcalde Eduard Sanz ha subrayado que “este hospital no sólo mejorará la atención sanitaria, sino que creará empleo de calidad y consolidará Esplugues como polo de talento e innovación“. El alcalde ha agradecido la “firme voluntad de Vithas de trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento y el SOC”, y ha remarcado los beneficios sociales y medioambientales de generar empleo en el mismo territorio.
El director general del SOC, Francesc Castellana , ha destacado que el acuerdo “es un ejemplo de colaboración público-privada que ayuda a que el talento local encuentre oportunidades reales y que proyectos estratégicos como este hospital se nutran de capital humano necesario para consolidarse”.
Por su parte, la directora del Hospital Vithas Barcelona, Anna Guiró , ha apuntado que la colaboración “será una importante herramienta para nutrir el Hospital Vithas Barcelona del talento que necesitará. El equipo del nuevo centro estará formado por un amplio rango de profesionales sanitarios y no sanitarios para cubrir sus diversas áreas de actividad y responder a las diversas y de respuesta a las diversas áreas de actividad”.

Un nuevo referente sanitario, innovador y sostenible
Con 40.000 m² de superficie, el futuro Hospital Vithas Barcelona dispondrá de 160 habitaciones individuales , 14 quirófanos , servicio de urgencias 24 h para personas adultas y niños, y 52 consultas especializadas .
El centro hospitalario se está construyendo en el ARE Montesa , una de las zonas con mayor crecimiento de Esplugues, con más de 2.105 viviendas , de las cuales, más de la mitad, 1.059, serán protegidas (y el 70% de alquiler) y que supondrá un espacio de gran dinamismo social y empresarial.