Creación del Foro de la Infancia y la Adolescencia

Compartir:

Las candidaturas que quieran formar parte de este nuevo órgano para dar voz a niños y adolescentes de 9 a 17 años de Esplugues pueden presentarse del 1 al 10 de noviembre

Con el objetivo de fomentar la implicación de niños y adolescentes en los asuntos públicos que les afecten, el Ayuntamiento quiere dar un impulso a la creación del Foro de la Infancia y la Adolescencia de Esplugues. Los chicos y chicas de 9 a 17 de años del municipio han recibido una carta invitándoles a presentar sus candidaturas para ser elegidos como representantes de este nuevo órgano de participación, que estará vinculado y tendrá representación en el Consejo Nacional de los Niños y Adolescentes de Cataluña y en el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia.

El Fórum se constituirá el 30 de noviembre, cuando se hará público el nombre de los 18 representantes que lo formarán (divididos en franjas de edad: de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17). Las candidaturas se podrán presentar del 1 al 10 de noviembre a través de un formulario on-line ( https://forms.gle/p3Vd4PqiFZFse8kRA ). En la elección de las candidaturas podrá participar la totalidad de niños de esta edad del municipio, entre el 20 y el 23 de noviembre. Esta votación, así como el seguimiento de todo el proceso, se podrá realizar por el portal Esplugues Participa ( https://participa311-espluguesparticipa.diba.cat ).

Para dar a conocer el Fórum se organizaron tres talleres en junio y próximamente se llevará a cabo la Fiesta del Fórum de la Infancia y la Adolescencia, el viernes 4 de noviembre, a las 17 horas, en los jardines del Casal Robert Brillas.

Los niños y adolescentes que formen el Fòrum se reunirán mensualmente en el Espai Jove Remolí y se autogestionarán con el acompañamiento de un dinamizador.

El Foro de la Infancia y la Adolescencia se sumará a otros espacios abiertos a la participación de niños y jóvenes del municipio desde hace más de diez años, como el Consejo de Niños (alumnos de primaria de las escuelas que quieren participar) y la Audiencia Joven (estudiantes de 4º de ESO).

650_Cartelforuminformativo1.jpg
Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: