Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Watlicam representa a Esplugues en el IV Encuentro con la Innovación

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha presentado a la emprendedora Bet Fernández, que ha explicado el proyecto innovador de una cámara anfíbia móvil para el análisis del rendimento de deportistas en cualquier piscina

1 de octubre de 2019

La empresa Waterline Camera ha representado este martes a Esplugues en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación que se ha celebrado en Madrid, organizado por la Red Innpulso (Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), de la que Esplugues forma parte. Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, ha presentado a la emprendedora Bet Fernández, que ha explicado el proyecto innovador Watlicam, una cámara anfibia móvil que permite analizar el rendimiento de deportistas en cualquier piscina.

innpulso4.jpeg

La alcaldesa ha expuesto brevemente la actividad innovadora que se hace en Esplugues destacando que en pocas hectáreas de extensión se "concentra una inversión de 4.000 millones de euros anuales". También ha destacado que el gran motor de empresas en Esplugues es el ámbito de la biomedicina.

innpulso6.jpeg

Bet Fernández, por su parte, ha explicado que la Watlicam es una consecuencia de su necesidad, como entrenadora de natación sincronizada, de tener herramientas que le permitan prestaciones similares a las que tenía cuando estaba en el Centre d'Alt Rendiment Esportiu (CAR) de Sant Cugat. "La cámara permite tener una imagen completa de la superficie del agua por encima y por debajo", ha explicado. Fernández también ha dicho que la cámara ya se ha vendido a más de 20 países y que es un producto que "no tiene competencia. No existe en el mercado", puesto que solo hay dos en todo el mundo y tienen un precio desorbitado.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat