Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Vacunación de mayores de 80 años, de Policía Local y personal educativo

19 de febrero de 2021

Los centros de atención primaria de Esplugues han empezado esta semana a llamar a las personas mayores de 80 años con dependencia. Si tienen movilidad, se les indicará día, hora y lugar para acudir a Cornellà. Si no, se les vacunará a domicilio a partir de la semana que viene. A continuación será el turno de las personas mayores de 80 sin dependencia.

Esta semana han comenzado también a vacunarse 52 agentes de la Policía Local de Esplugues, los menores de 55 años, con la inyección de AstraZeneca, que se recomienda hasta esa edad.

Asimismo, el Departament de Salut de la Generalitat ha anunciado el inicio del procedimiento para administrar la vacuna de AstraZeneca al personal de escuelas e institutos de hasta 55 años. A través del móvil recibirán información para que se autoprogramen cuándo y dónde ser vacunado.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz remarcó que "después de completar la vacunación de todas las personas mayores que viven en las residencias de Esplugues, ahora administramos la primera dosis a la Policía Local. Se trata de personal esencial para garantizar nuestra seguridad y debemos protegerlos del virus. Estamos trabajando codo a codo con todas las instituciones para que la vacunación de todos los colectivos de la ciudad sea una realidad lo antes posible".

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B