Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Teléfono para atender dudas sobre las medidas económicas, fiscales y de consumo durante la crisis del coronavirus

 

16 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Esplugues pone a disposición de la ciudadanía un teléfono, el 671 450 236, para atender consultas relacionadas con el conjunto de medidas económicas, fiscales y de consumo que han tomado tanto los gobiernos estatal y catalán como el municipal para abordar la crisis del coronavirus. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Además, también se pueden enviar al correo electrónico del Servicio de Economía y Trabajo del Ayuntamiento (promocioeconomica@esplugues.cat).

 

8 de abril del 2020

El Ayuntamiento de Esplugues publica una completa guía –de 24 páginas, en versión electrónica– que recoge el conjunto de 'Medidas económicas, fiscales y de consumo' que han tomado tanto los gobiernos estatal y catalán como el municipal para abordar la crisis del coronavirus. Los contenidos, de carácter informativo, están divididos en cuatro apartados: medidas para personas trabajadoras autónomas y empresas, para personas en activo, para personas en situación de paro o en busca de trabajo y en el ámbito del consumo.

En el apartado 'Medidas para personas trabajadoras autónomas y empresas' se recogen las ayudas para el personal autónomo, la prestación extraordinaria por cese de actividad y los cambios producidos en algunos impuestos, tasas y tributos, entre otros.

Las 'Medidas para personas en activo' incluyen información para profesionales afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las ayudas a personas trabajadoras del hogar y otros con contratos temporales que han sido despedidas.

'Medidas para personas en situación de paro o en busca de trabajo' recoge los modos actuales para contactar con las oficinas de Empleo, cerradas al público, para la realización de trámites, incluidos los relacionados con la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En 'Medidas en el ámbito del consumo' se informa, entre otros, de los supuestos para pedir la moratoria en el pago de las hipotecas, las ayudas al alquiler y las suspensiones de cuotas a centros deportivos o guarderías.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat