Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Una mañana de actividades en la calle Laureà Miró inaugura Diumenge Sense Fums el día 27

A partir de octubre, el tercer domingo de cada mes se cortará al tráfico una vía del municipio

25 de septiembre del 2020

Esplugues inaugura este domingo 27 de septiembre Diumenge Sense Fums, una iniciativa municipal para dar prioridad al uso de la vía pública por parte de la ciudadanía, en detrimento de los vehículos contaminantes. A partir de octubre, el tercer domingo de cada mes se cortará al tráfico de 9 a 14 horas una vía diferente del municipio. La idea es programar actividades lúdicas y familiares –hasta donde la situación del Covid-19 lo permita– e incluir un punto informativo sobre la necesidad de calles con más aire limpio y menos ruidos.

Excepcionalmente, el primer corte se llevará a cabo el cuarto domingo. La calle Laureà Miró se cortará en ambos sentidos de la circulación en el tramo que va de la avenida de Cornellà hasta el acceso de los vehículos en la plaza Santa Magdalena. De 10 a 14 horas hay programadas dos actividades de sensibilización, una sobre movilidad sostenible y la Fiesta de Aguas (dirigida al público infantil). En ambas se seguirán los protocolos contra el Covid-19 y medidas de seguridad de acuerdo con la normativa vigente.

De momento, Diumenge Sense Fums se ha programado hasta febrero de 2021, como una prueba piloto de seis meses.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat