Inicio de las obras para unir las dos partes del parc dels Torrents
2 de noviembre de 2021
Este martes 2 de noviembre se inician las obras de urbanización del camino de conexión del parc dels Torrents. El camino que se creará será un paseo arbolado de cerca de 300 metros de longitud y 3 de ancho que irá desde el Espai Baronda hasta el llamado bucle. Durante los trabajos, que durarán unos 6 meses, no se podrá circular ni aparcar en el tramo del bucle ubicado entre el Pont d'Esplugues y la avenida Cornellà.
El Parc dels Torrents, el principal pulmón verde del centro de Esplugues que recorre el espacio natural de la antigua torrentera, tiene una falta de conexión entre las partes norte y sur, que han ido creciendo y urbanizando a ambos lados del Pont d'Esplugues. Con estas obras se comunicarán ambos espacios y se creará un parque de 16 hectáreas en el centro del municipio.
Esto permitirá, de paso, que haya nuevos accesos a las Piscinas Municipales y al Espai Baronda, sin necesidad de acceder por la fuerte pendiente actual, desde la calle de la Riba, que no admite un itinerario adaptado. También se creará un acceso con la avenida Cornellà a través de escaleras.
El camino estará flanqueado por árboles y dispondrá también de bancos. Además, debajo del puente se configurará una jardinera con plantas de diferentes variedades apropiadas para espacios de sombra. El presupuesto de la obra alcanza unos 500.000 euros.
16 de agosto de 2021
El Parc dels Torrents, el principal pulmón verde del centro de Esplugues que recorre el espacio natural de la antigua torrentera, tiene una falta de conexión entre las partes norte y sur, que han ido creciendo y urbanizando a ambos lados del Pont d’Esplugues. Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto –redactado en colaboración con la Diputación de Barcelona– que comunicará los dos espacios y creará un parque de 16 hectáreas en el centro del municipio.
Los trabajos, que está previsto que comiencen en septiembre, consistirán en la creación de un camino arbolado de cerca de 300 metros de longitud y de 3 metros de anchura que irá desde el Espai Baronda hasta el llamado bucle situado al otro lado del puente.
El proyecto incluye itinerarios accessibles a la piscina de verano y al Espai Baronda
Esto permitirá, de paso, que haya nuevos accesos a las Piscinas Municipales y al Espai Baronda, sin necesidad de acceder por la fuerte pendiente actual, desde la calle de la Riba, que no admite un itinerario adaptado.
El camino estará flanqueado por árboles y dispondrá también de bancos. Además, bajo el puente se configurará una jardinera con plantas de diferentes variedades apropiadas para espacios de sombra. El presupuesto de la obra asciende a unos 500.000 euros.