Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Un 70% de los semáforos, adaptados para invidentes

Los grupos semafóricos de las principales vías y cercanos a centros educativos funcionan con el sistema que permite activar una señal acústica desde un mando

1 de julio de 2021

Esplugues tiene en torno al 70% de los semáforos adaptados para la población invidente. El sistema, que empezó a aplicarse en el municipio hace 25 años, se ha extendido en la actualidad a las principales vías (avenida Cornellà, calle Laureà Miró, Molí...), así como al entorno de centros educativos y parques.

SemOforsinvidents44.jpgEstos semáforos emiten señales acústicas para que la persona invidente puede saber si el semáforo está verde. El sistema, homologado por la ONCE, se integra a la óptica de leds del semáforo y se activa con un mando a distancia que manipula la persona invidente. Así se consigue que los avisos acústicos sólo funcionen cuando alguien lo requiere expresamente. Cuando está a punto de finalizar el período en verde para peatones se activa un aviso acústico diferente.
De las gestiones para acceder al mando a distancia se encarga la ONCE.

Actualmente, en Esplugues hay 17 personas, de las 79 afiliadas a la entidad, que cuentan con el aparato para activar los semáforos sonoros.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B