Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Tratamiento para el control de la plaga de picudo rojo que amenaza las palmeras

20 de marzo del 2020

El Ayuntamiento ha iniciado este viernes 20 de marzo la realización de un tratamiento fitosanitario para el control del picudo a todas las palmeras municipales. Esta actuación, que se desarrollará también los días 23, 24 y 25, es necesaria e imprescindible para mantener las palmeras en buen estado y protegerlas de la plaga del picudo.

El picudo rojo de las palmeras ( 'Rhynchophorus ferrugineus') es un escarabajo que desde hace muchos años ocasiona grandes daños en estos árboles, por lo que se requiere un tratamiento con insecticida para mantener la seguridad y salud en la vía pública. Periódicamente, se aplica este tratamiento preventivo con insecticida mediante pulverización en la parte superior de la palmera e incidiendo en la parte interior central de las hojas.

Para ejecutarlo se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias y los trabajadores van equipados con material de protección personal. Precisamente durante estos días, con ocasión del estado de alarma por emergencia sanitaria, se dan buenas condiciones del entorno porque no hay casi presencia de gente en la vía pública y se reduce el riesgo.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat