Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Carnet Jove de Esplugues se pone en marcha con 75 comercios adheridos

8 de octubre de 2021

Esplugues es el primer municipio del Baix Llobregat que ha puesto en marcha el Carnet Jove Local. Desde hoy, los cerca de 3.000 jóvenes de entre 12 y 31 años del municipio que son titulares del Carnet Jove podrán acceder a ventajas y descuentos en los 75 establecimientos de Esplugues que se han adherido de momento. De estos, 48 ​​se han añadido en los últimos meses, fruto de la campaña de captación iniciada por el Ayuntamiento y la Agència Catalana de Joventut (ACJ), de la Generalitat.

El listado de comercios y las ventajas que ofrecen se podrán consultar accediendo a la web del Carnet Jove (https://carnetjove.cat/ca/cjm/descomptes/cj-esplugues). Los descuentos pueden variar entre el 5 y el 20% del producto o actividad establecidos por cada establecimiento.

La directora general de ACJ, Núria Ramon, y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, han presentado este mediodía en el Ayuntamiento el nuevo Carnet Jove de Esplugues. En concreto, el nuevo CJ de Esplugues nace con una oferta total de 75 ventajas en los ámbitos de salud (17%), formación (16%), tecnología (7%), ocio (4%), deportes (3%), turismo y movilidad (3%) y otros (como son los complementos, la estética, los seguros y el hogar, con el 50% restante).

carnetjovesesplugues2.jpegDe la nueva oferta presentada este mediodía se pueden beneficiar ya desde ahora los 2.932 titulares (52% chicas y 48% chicos) que el CJ tiene hoy en Esplugues, y que se reparten en las siguientes franjas de edad: 12 -13 años (1%), 14-17 años (11%), 18-21 (23%), 22-25 (30%), 26-29 (31%) y 31 años (4%). Se trata de unas cifras que significan una penetración media del 32% del Carnet Jove entre el total de jóvenes residentes en Esplugues.

Además de la juventud de Esplugues, los descuentos en el comercio y servicios locales del CJ en el municipio también se pueden beneficiar el conjunto de los titulares del carné en la comarca del Baix Llobregat (52.754 jóvenes), en el Área Metropolitana de Barcelona (341.146 jóvenes), en Cataluña (523.000 jóvenes) y en toda Europa (más de 6 millones).

El objetivo, tal y como ha explicado Núria Ramon, es que los jóvenes puedan incrementar la utilización del Carnet Jove -que ya es muy popular entre la juventud catalana- en comercios y establecimientos locales. Y de este modo, estrechar más su arraigo e identidad con el municipio y reforzar su vínculo con el comercio de proximidad: "Queremos hacer del Carnet Jove una herramienta útil en el día a día de las personas jóvenes en sus municipios", ha expuesto Ramon.

Pilar Díaz ha explicado que el nuevo Carnet Jove servirá para acercar a las personas jóvenes en los comercios de Esplugues y potenciar su uso en su día a día. "Esplugues ha sido el primer municipio del Baix Llobregat y uno de los 20 primeros en Cataluña en disponer del nuevo Carnet Jove digital y con el nombre de la ciudad. Unos 3.000 jóvenes de Esplugues son usuarios del carné físico de toda la vida. Ahora podrán presumir de identidad con un nuevo título que los identifica como vecinos y vecinas de Esplugues que podrán llevar a su móvil y les ofrece ventajas a 75 comercios del municipio", ha afirmado.


El Carnet Jove local, digital

Los jóvenes de Esplugues que desde ahora decidan hacerse nuevos titulares del Carnet Jove podrán hacerlo a través de la web, en cualquiera de las oficinas de CaixaBank o en Imagin. El Carnet Jove de Esplugues de Llobregat tendrá un formato digital y se podrá utilizar directamente desde el APP móvil del Carnet Jove. Para disponer del carné, los jóvenes deberán acreditar que residen en el municipio mostrando su DNI o bien el certificado de empadronamiento.

Por su parte, los jóvenes que ya eran titulares y que, por tanto, ya disponen del plástico genérico del Carnet Jove, no será necesario que lo renueven porque ya dispondrán automáticamente de la versión digital del Carnet Jove de Esplugues a la APP del CJ. Por otra parte, los jóvenes también tendrán la opción de hacer un uso financiero del Carnet Jove a través de Imagin, la plataforma de servicios digitales impulsada por CaixaBank.

-----------

22 de abril de 2021

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el director general de la Agència Catalana de la Joventut, Cesc Poch, han firmado hoy, 22 de abril, el convenio para desarrollar el Carnet Jove de Esplugues que entrará en funcionamiento a partir de octubre. Esplugues es el primer municipio del Baix Llobregat que dispondrá del Carnet Jove.

El carné permitirá a jóvenes de entre 12 y 30 años acceder a ventajas y descuentos en establecimientos comerciales del municipio. Sobre todo, se pretende que los y las jóvenes puedan utilizar el carné en comercios y establecimientos locales y, de este modo, estrechar más su arraigo e identidad con el municipio y reforzar su vínculo con el comercio de proximidad.

El Carnet Jove ofrece en toda Catalunya más de 8.000 ventajas en formación, cultura, salud o movilidad internacional y también en el territorio europeo. En Esplugues, hay más de 3.000 jóvenes que son titulares del Carnet Jove, donde ahora hay cerca de 30 ventajas.

La alcaldesa ha destacado que "este convenio nos convierte en uno de los 20 municipios de toda Catalunya, el primero del Baix Llobregat, ​​que puede ofrecer un carné lleno de ventajas a nuestra juventud de entre 12 y 30 años, con descuentos variables de entre el 5 y el 20%. Es un proyecto importante, que está en línea con las políticas innovadoras sobre juventud que intentamos implantar en el municipio".

Laia Girós, directora general de Joventut de la Generalitat, ha afirmado que "el Carnet Jove que presentamos hoy es una herramienta de arraigo en Esplugues y de retorno de los jóvenes en la ciudad".

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B